Programa de WiFi móvil en Santa Ana, California llevará conexión a los estudiantes más necesitados

La prueba piloto del programa del SAUSD desplegó cinco camionetas tipo van con internet 5G en varias comunidades de la ciudad

Hilda Marela Delgado dedica tres horas a la educación de sus hijos  Santiago y Valentina. (Foto Cortesía)

Hilda Marela Delgado dedica tres horas a la educación de sus hijos Santiago y Valentina. (Foto Cortesía) Crédito: Cortesía | Cortesía

La ciudad de Santa Ana, California ha iniciado un programa con unidades móviles para llevar conexión de internet a diversas comunidades en la ciudad del condado de Orange ahora que ha iniciado el año escolar.

Como parte de una prueba piloto del programa “WiFi en ruedas” del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana (SAUSD), desplegó el pasado martes cinco camionetas tipo van equipadas con routers para proporcionar internet con velocidad 5G a comunidades muy pobladas donde la conexión es deficiente y llega a pocos hogares.

“El internet con el que cuentan estas camionetas le puede dar conexión de alta velocidad al menos a 200 estudiantes en un área de tres campos de fútbol americano”, afirma un comunicado de las autoridades educativas.

El programa en el que SAUSD se asoció con la empresa de transporte JFK Transportation, espera habilitar eventualmente 150 camionetas de este tipo. Cuando esto pase, las camionetas permanecerán en un vecindario todo el día y mientras la educación sea en línea.

Este nuevo esfuerzo se suma al ya realizado por el distrito educativo que ha proporcionando equipos como Chromebooks y routers portátiles a estudiantes que lo necesitaban.

Sin embargo, las autoridades aseguran que es necesario una mayor conexión ya que en comunidades muy pobladas, estos dispositivos portátiles pierden velocidad, lo cual es fundamental para que los estudiantes puedan presenciar las clases en línea.

Te recomendamos:

Enorme respuesta recibe la foto viral de unas niñas usando el WiFi de Taco Bell para el trabajo escolar en California

Un conductor de California fue multado por exceso de velocidad tres veces el mismo día

Llamadas discriminatorias o raciales al 911 con falsos reportes serán penadas con cárcel y multas

En esta nota

California condado-de-orange Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain