Toyota se alía con el gobierno japonés para lanzar el SUV Hydrogen Lunar Cruiser que permitirá a los astronautas conducir en la Luna en 2030

Un camión lunar conducido por seres humanos es lo que el fabricante japonés planea para su vehículo lunar

Toyota disminuye su presencia en México. KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images

Toyota disminuye su presencia en México. KAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

The Lunar Cruise es el nombre que Toyota le dio a su vehículo lunar, el cual tiene programado terminar su ingeniería y diseño en 2024. Planean una fecha de lanzamiento para el 2029

Toyota ha publicado sus primeras imágenes conceptuales de un vehículo lunar de seis ruedas impulsado por hidrógeno que está desarrollando con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Este tipo de autos lunares son unos verdaderos autos con tecnología y técnicas de la astrofísica. No solo ha existido el famoso Buggy de baja gravedad, también el Lunar Quattro, y el rover Opportunity Mars de la NASA, que duró 15 años en el planeta rojo.

JAXA planea lanzar el todoterreno de Toyota en 2029 con planes para el todoterreno lunar en la década de 2030. por el momento todo esto es un concepto, pero Toyota tiene un compromiso muy grande para lograr que esto suceda.

Toyota incluso aún no muestra compromiso con los vehículos eléctricos (VE) de batería por una variedad de razones, pero esta semana la compañía se justificó nuevamente con otra respuesta. Va a la luna, donde no hay estaciones de carga públicas.

Un camión lunar conducido por seres humanos es lo que el fabricante japonés planea para su vehículo lunar.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain