Leo Messi se queda en el Barcelona: ahora, los retos de Ronald Koeman son aún mayores

El holandés afronta una temporada con un equipo roto y una estrella molesta

Ronald Koeman, flamante técnico del FC Barcelona.

Ronald Koeman, flamante técnico del FC Barcelona. Crédito: EFE

“Cuida mucho lo que deseas porque se puede hacer realidad” es el consejo que nos han dado un millón de veces y seguro a Ronald Koeman también: soñó con dirigir al Barcelona, lo consiguió pero en una de sus peores crisis institucionales y con demasiados retos –dentro y fuera de la cancha- que tendrá que afrontar y superar de manera inmediata:

El reto número uno para el holandés es re-ilusionar a Leo Messi; la estrella está harta e la directiva y dejó clarísimo que lo que quiso este verano fue irse pero prefirió evitar un pleito legal histórico y quedarse a terminar su contrato, es decir, en principios él ya va de salida pero sigue siendo el pilar del proyecto: paradójico pero cierto.

El paso lógico era que Messi “apadrinara” a la nueva generación de jugadores que llega este año al primer equipo: Ansu Fati y Riqui Puig ya los conoce y se ve que disfruta jugar con ellos. Otros como Pedri y Trincão esperan su tutoría, pero también aportarle nuevas alegrías al 10.

https://twitter.com/_Futbolero_/status/1301622382629711872

Recuperar a Coutinho y Dembelé debería ser la segunda prioridad del holandés. Los dos fichajes más caros en la historia del equipo necesitan rendir dividendos y calidad la tienen, solo es cuestión de que Koeman les encuentre esa regularidad.

La figura evidentemente devaluada de Antoine Griezmann necesita recuperar su brillo; dependerá mucho del trabajo táctico de Koeman y su brillante cuerpo técnico para lograr de una vez por todas que sea compatible con Messi en el campo, esto también mandatorio para el holandés.

Convencer con su proyecto a la afición, pero también a los precandidatos a la presidencia del equipo es otro de los grandes retos de Koeman, las elecciones son en marzo y algunos de los que estarán en la papeleta traen bajo el brazo y como promesa de campaña la posibilidad de llevar a dirigir a Xavi Hernández; habrá que ganar y gustar para hacer olvidar esa posibilidad y no será nada fácil.

En esta nota

FC Barcelona Lionel Messi Ronald Koeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain