Autoridades de Guadalajara confirman el suicidio de Xavier Ortiz

Reportes policiales detallaron que un familiar acudió a visitarlo, pero al arribar al domicilio lo encontró con un cinturón en el cuello

Xavier Ortíz.

Xavier Ortíz. Crédito: Archivo | Agencia Reforma

Tras darse a conocer la muerte del ex integrante de Garibaldi, Xavier Ortiz, autoridades de Jalisco confirmaron que presuntamente se quitó la vida en un domicilio en Providencia, Guadalajara.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades locales, el hallazgo se registró alrededor de las 13:15 horas en la finca con número 1674 de la Calle Victoria, cerca del cruce con Toronto, en la citada colonia del poniente de la Ciudad.

Los reportes policiales detallaron que un familiar acudió a visitar al hombre, pero al arribar lo encontró con un cinturón en el cuello, colgado en el barrote de una escalera.

El pariente llamó al número de emergencias 911 para reportar un suicidio y autoridades locales acudieron solo para corroborar que Ortiz ya había fallecido.

Los reportes preliminares detallaron que el cantante tenía por lo menos una hora de evolución cadavérica, según reportó un paramédico de los Servicios Médicos Municipales a quienes indagan el caso.

En la información extraoficial se expone que no se encontró ninguna nota póstuma en el sitio del hallazgo.

Desde la tarde de este lunes fue reportada la muerte del actor y cantante, y uno de los primeros en confirmarlo fue su ex compañero de Garibaldi Sergio Mayer.

Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD“, señaló entonces el ahora diputado por Morena.

Poco después se dio a conocer el mensaje de una mujer que asegura ser hermana del cantante, quien compartió que se trató de un suicidio:

Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicido estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara“, escribió en Twitter.

Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicido estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara

— Olga Ortiz Ramirez (@quimicaolga) September 7, 2020

 Con información de: Agencia Reforma y Redacción

En esta nota

Celebridades Espectáculos Sergio Mayer xavier ortiz

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain