Conoce cómo funciona el Reiki y por qué te llena de paz
El Reiki, esta técnica de origen oriental, nos ayuda a conectarnos con nuestra energía universal para comenzar un proceso de sanación espiritual
El budista japonés Mikao Usui descubrió el Reiki a finales de siglo XIX y desde entonces se ha convertido en una técnica alternativa de sanación usada en muchas partes del mundo. Esta práctica se basa en la idea ancestral de escuchar nuestro cuerpo para llenarnos de paz y relajarnos.
‘Reiki’ es una palabra que tiene su origen en dos términos sánscritos: ‘Rei’ que significa energía universal, y ‘Ki’, que es la energía vital. De tal manera que una definición sería la conexión de la energía universal con nuestra energía individual o fuerza vital, lo cual, nos ayudará a comenzar un proceso dinámico de sanación, según explica el portal Astrocentro.
También lee: Cómo mandar energía positiva a alguien que lo necesita
Esta práctica permite circular la energía a todo el cuerpo a través de las manos sobre zonas específicas; sin embargo, de ninguna manera sustituye a la medicina, pero quienes lo practican afirman que es útil en casos de estrés o dolores musculares.
¿Cómo funciona?
Un experto debe canalizar la energía universal con la ayuda de símbolos y sonidos, luego la transmite al ‘paciente’ poniendo las manos sobre la parte del cuerpo que desea tratar. Hay quienes afirman que esta transmisión se puede realizar a distancia ya que parten del supuesto de que la energía universal tiene su propia inteligencia.
Para poder recibir la energía se debe poner la mente en blanco (a este proceso se le llama canal) y una vez que el Reiki está manipulado, la persona cierra los ojos y comienza el tratamiento colocando las manos en la zona por un espacio de aproximadamente tres minutos.
Presuntamente se sienten picaduras y calor, lo cual, es señal de que la energía está sanando la zona correctamente; incluso dicen que en ocasiones podemos escuchar nuestro propio cuerpo.
En resumen, el Reiki es una técnica de curación energética, como la meditación u otras disciplinas espirituales con la diferencia que no tiene correlación con alguna religión.
Todas las personas pueden ser tratadas con Reiki, desde recién nacidos hasta los más grandes, y únicamente sirve para calmar afecciones relacionadas a sentimientos como angustia, estrés o ansiedad.
Te puede interesar: Cómo usar la meditación para chequear tu cuerpo y salud punto a punto