Estos son los problemas más comunes asociados con tu batería

La batería de automóvil en buen funcionamiento y llena debe registrar alrededor de 12,6 voltios

Una batería con energía baja puede volver a recrgarse y alargar su periodod de vida, sin embargo es señal de considerar tener una nueva de reemplazo.

Una batería con energía baja puede volver a recrgarse y alargar su periodod de vida, sin embargo es señal de considerar tener una nueva de reemplazo.  Crédito: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

La batería tiene muchas funciones importantes en un automóvil y la mayoría están relacionadas con el sistema eléctrico de auto.

¿Conoces los problemas más comunes asociados con la batería de tu automóvil? Éstos son distintos y se te pueden presentar en cualquier momento, haciéndote pasar un mal rato.

Conocer las fallas que tu batería puede hacer es importante, así como adoptar prácticas de cuidado y mantenimiento distintas a las habituales para evitar posibles daños en los componentes del vehículo, especialmente en el sistema eléctrico

Aquí dejamos algunos de los problemas más comunes asociados con tu batería.

  • Si tu auto lo tienes parado o no lo usas mucho, debes encender el auto por lo menos una vez por semana durante 15 minutos, con el fin de activar todos sus elementos y evitar que se oxiden por falta de uso. Si es posible sal a conducir el auto por unas cuantas millas para que la batería haga su cicló completo.
  • Trata de hacer recorridos largos y no únicamente cortos. Estos es recomendable hacer al menos una vez al mes, para que el alternador pueda recargar la batería; claro está, dentro de los parámetros y lineamientos establecidos por las autoridades.
  • Si vas a desconectar la batería, debes asegurarte que este bien desconecta y que no esta haciendo contacto con las terminales. Esto no solo descarga la batería, también pueden des-configurar los sistemas eléctricos que generan mayores problemas en el futuro, como el daño de los computadores.

Para evitar que la falta batería te deje en la calle o tengas todas estas fallas, se recomienda la verificación del estado de la batería, es fácil para un profesional e incluso puede hacerla usted mismo si tiene un multímetro, que generalmente es económico.

Una batería de automóvil en buen funcionamiento y llena debe registrar alrededor de 12,6 voltios.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain