Estados Unidos deporta a 8,800 niños migrantes no acompañados en frontera
El coronavirus fue la excusa perfecta para hacerlo rápidamente...
Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, COVID–19 unos 8,800 niños migrantes no acompañados han sido expulsados de los Estados Unidos, informaron autoridades del gobierno encabezado por Donald Trump.
A decir de cifras de la administración estadounidense, la situación del gran número de deportaciones abarca desde marzo de este año, fecha en que la crisis por la pandemia se comenzó a agravar, informó AFP.
The Trump administration admitted in a court declaration from a top Border Patrol official yesterday it has, using COVID as justification, immediately expelled 8,800 unaccompanied kids here at the border, otherwise forbidden under an anti-trafficking law. pic.twitter.com/22xxw6fJgi
— Jacob Soboroff (@jacobsoboroff) September 12, 2020
Ante ello, entre otras medidas para evitar concentraciones de menores migrantes no acompañados, se tomó la decisión de expulsar a los niños de Estados Unidos.
En marzo de este año el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) lanzó un comunicado para la autorización de estas deportaciones.
Además, alrededor de 7,600 personas adultas con niños fueron deportados por el Gobierno de Donald Trump debido a la pandemia de coronavirus con la justificación de evitar brotes en los diferentes centros de detención de migrantes y en la población de Estados Unidos.
También te puede interesar:
Científicos alertan que coronavirus tiene una proteína con “efecto devastador” en las células
Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario
Queman y matan a unos 300 murciélagos por miedo irracional a coronavirus