Ecuatoriano Richard Carapaz gana el premio a la Combatividad en el Tour de Francia

En la etapa 16 de la competencia, el ciclista subió por primera vez al podio

Richard Carapaz obtuvo el segundo lugar este martes.

Richard Carapaz obtuvo el segundo lugar este martes.  Crédito: Stuart Franklin | EFE

En la jornada de este 15 de septiembre, Richard Carapaz, quien se encontraba debutando en el Tour de Francia, consiguió el segundo lugar de la etapa 16.

El ciclista ecuatoriano no sólo logró el primer podio para su país, sino que también ganó el premio a la Combatividad, un reconocimiento que se otorga desde 1951 a los ciclistas más aguerridos de cada etapa. Esto significa que la próxima jornada Carapaz tendrá un dorsal en blanco sobre fondo rojo que lo distinguirá del resto de los competidores, que usan un dorsal negro sobre fondo blanco.

Richard, quien compite este año por el Team Ineos, estuvo cerca de llevarse el triunfo en la etapa, pero el alemán Lennard Kamna lo impidió tras replicar con fuerza a 2 kilómetros de la cima, quedarse solo y con el camino despejado hasta la meta.

No ha sido una decepción, estoy contento con el trabajo que he hecho hoy. Intenté la victoria, pero Kamna estaba muy fuerte y no le pude seguir“, manifestó el ecuatoriano a EFE al final de la prueba.

Este resultado ocasionó que el ciclista sudamericano subiera del puesto 16 al 14 en la competencia, a 17.23 minutos del líder de la competencia Primoz Roglic.

En esta nota

Ciclismo Richard Carapaz Tour de Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain