La basquetbolista profesional Maya Moore se casa con hombre al que ayudó a salir de la cárcel

La pareja lleva 13 años de conocerse
La basquetbolista profesional Maya Moore se casa con hombre al que ayudó a salir de la cárcel
Maya Moore.
Foto: Slaven Vlasic / Getty Images

Este miércoles, Maya Moore, jugadora del Minnesota Lynx y seleccionada nacional estadounidense de basquetbol, sorprendió a propios y extraños al revelar que se casó con Jonathan Irons, hombre a quien ayudó a salir de la cárcel hace algunos meses.

En 1998, Jonathan Irons fue sentenciado a 50 años de prisión por los cargos de robo y asalto, pese a que nunca se encontraron pruebas que demostraran su culpabilidad de los hechos. Maya lo conoció en 2007, cuando ella tenía 18 años, gracias a un programa de ministerio en prisión y desde ese momento construyeron un lazo que se fue fortaleciendo con los años.

Maya ayudó a Irons a comprobar su inocencia y finalmente en julio pasado consiguió su liberación, tras 22 años encerrado injustificadamente. Poco tiempo después, la pareja contrajo matrimonio pero fue hasta este miércoles que Maya decidió hacerlo público en el programa matutino Good Morning America.

“Queríamos anunciar hoy que estamos muy emocionados de continuar el trabajo que estamos haciendo juntos, pero haciéndolo como una pareja casada. Nos casamos hace un par de meses y estamos emocionados de continuar juntos este nuevo capítulo de la vida. Durante los últimos 13 años, acabamos de desarrollar una amistad y entramos en esta gran batalla para llevarlo a casa y, con el tiempo, estaba bastante claro lo que el Señor estaba haciendo en nuestro corazones y ahora estamos sentados aquí hoy, comenzando un capítulo completamente nuevo juntos”, declaró la basquetbolista.

No cabe duda que este es todo un cuento de hadas moderno.

 

Te puede interesar:

Siete disparos en la espalda: La impactante protesta de la WNBA por el atentado contra Jacob Blake

Por primera vez hubo NFL, MLB, NBA, WNBA, MLS, NHL y US Open el mismo día