Para reforzar una posición clave: el estadounidense Sergiño Dest, objetivo claro del Barcelona

El jugador del Ajax sería el segundo jugador de origen norteamericano en vestir la camiseta azulgrana
Para reforzar una posición clave: el estadounidense Sergiño Dest, objetivo claro del Barcelona
Antes de ser el DT del Barcelona, Koeman habló del talento de Dest.
Foto: Dean Mouhtaropoulos / Getty Images

La orden directiva en el Barcelona es clara: no se ficha a nadie si antes no se vende a alguien. Es un hecho que el equipo azulgrana esta sufriendo por dinero como pocas veces y se necesita hacer caja para asumir los fichajes prioritarios para afrontar la temporada.

Una de esas posiciones en las que el Barça está urgido de refuerzos y no solo desde este año es la de lateral derecho en donde las opciones son pocas, por no decir mínimas. El portugués Nelson Semedo no ha dado el ancho que el club necesita y ahora está planteando su salida para poder fichar al estadounidense Sergiño Dest.

Aunque parezca sorpresivo, Dest, un jugador que ha llamado la atención de muchos clubes en Europa, de 19 años y que está en la disciplina del Ajax, no sería el primer jugador estadounidense en vestir la camiseta azulgrana, pues el equipo contrató apenas hace unos días a su paisano juvenil Konrad de la Fuente.

El Ajax quiere entre $20 y $30 millones de dólares s por el traspaso de Dest y se ha filtrado que el Bayern Múnich estaría dispuesto a pagar 10 millones… ¿será capaz el Barça, en estas condiciones, de hacer una oferta mejor?