Director del FBI: Rusia trabaja para influir en las elecciones a favor de Trump

Y lo hace fácilmente: denigrando a Joe Biden

Christopher Wray, director del FBI.

Christopher Wray, director del FBI. Crédito: Alex Wong/Getty Images)

Rusia está utilizando nuevamente las plataformas sociales para denigrar al candidato presidencial demócrata Joe Biden en un intento “muy activo” de influir en las elecciones estadounidenses a favor de Donald Trump, dijo el jueves al Congreso el director del FBI, Christopher Wray.

Wray testificó ante el comité de seguridad nacional de la Cámara de Representantes con el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Christopher Miller, para abordar las “amenazas mundiales” a Estados Unidos.

El jefe del FBI dijo al panel que Rusia “sigue intentando influir en nuestras elecciones, principalmente a través de lo que llamamos influencia extranjera maligna”, reportó CNN.

“Ciertamente hemos visto esfuerzos muy activos por parte de los rusos para influir en nuestras elecciones en 2020”, y agregó que los esfuerzos están utilizando los medios sociales.

El principal objetivo del Kremlin, señaló Wray, parece ser denigrar a Biden además de “lo que los rusos ven como una especie de establecimiento anti-ruso”.

La evaluación de Wray entra en conflicto con el presidente Donald Trump, quien ha rechazado repetidamente hallazgos anteriores de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos que definitivamente dijeron que los esfuerzos rusos hace cuatro años buscaban impulsarlo a la Casa Blanca, en lugar de la demócrata Hillary Clinton, quien se creía que era mucho menos amigable con Moscú.

Wray también confirmó los hallazgos de inteligencia que advirtieron que Rusia está intentando socavar a Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Según Wray, Rusia está utilizando redes sociales, apoderados, medios estatales y revistas en línea para sembrar “divisiones y discordia” y “principalmente para denigrar al vicepresidente Biden y lo que los rusos ven como una especie de establecimiento antirruso”.

Los funcionarios de inteligencia han dicho que han descubierto evidencia de que Rusia está interfiriendo actualmente en las elecciones para dañar la campaña de Biden.

El ex fiscal especial Robert Mueller, que investigó por cualquier colusión entre los rusos y la campaña de Trump, concluyó a principios del año pasado que Moscú trabajó para influir en las elecciones de 2016 a favor de Trump principalmente a través de campañas en las redes sociales.

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Christopher Wray Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain