Conductor de Tesla se queda dormido con piloto automático a más de 90 mph

Las autoridades están investigando una serie de accidentes fatales que involucran la función de piloto automático

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

En Canada, la policía está acusando a un hombre por conducir a exceso de velocidad y después encontrarlo dormido al volante de su vehículo autónomo mientras viajaba a 90 millas por hora (mph) en una carretera de Alberta.

La policía recibió un reporte de auto Tesla Model S, que circulaba a alta velocidad en la carretera cerca de la ciudad de Ponoka.

El conductor es un hombre de 20 años, fue acusado de exceso de velocidad y se le suspendió la licencia de 24 horas por conducir fatigado. La provincia también ha decidido acusar al conductor de conducción peligrosa y debe comparecer ante el tribunal en diciembre.

Tesla con lo vehículos autónomos, ha planteado un nuevo desafío para los reguladores que intentan determinar la seguridad y eficacia de los sistemas a bordo.

Este fue solo un susto, pero ya a habido accidentes relacionados con los conductores haciendo uso irresponsable del sistema autónomo que Tesla ofrece.

Incluso en los Estados Unidos, las autoridades están investigando una serie de accidentes fatales que involucran la función de “piloto automático”, incluido uno en el que el conductor estaba usando la función para jugar en su teléfono.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos eléctricos Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain