General Motors revela el Ultium Drive, su nuevo sistema de propulsión eléctrico

Con este sistema, GM planea tener una notable flexibilidad y modularidad en todos sus vehículos construidos con el Ultium Drive

General Motors revela el Ultium Drive, su nuevo sistema de propulsión eléctrico
Tres motores totalmente eléctricos con transmisiones intercambialbles
Foto: General Motors / Cortesía

General Motors (GM) no se quiere quedara atrás y ya presento una familia de cinco unidades de transmisión intercambiables y tres motores totalmente eléctricos, conocidos colectivamente como Ultium Drive.

Esta familia, Ultime Drive, impulsara a la marca a cambiar su catalogo actual a una línea totalmente eléctrica, proporcionando ventajas significativas sobre los vehículos eléctricos anteriores de GM en rendimiento.

“GM ha construido transmisiones para muchos fabricantes de automóviles notables”, dijo en un comunicado Ken Morris, vicepresidente de programas de vehículos eléctricos y autónomos de GM. “Fabricar motores, transmisiones, componentes y sistemas de transmisión se encuentran entre las competencias más conocidas de GM, y nuestra experiencia en fabricación está demostrando no solo ser transferible sino también ventajosa a medida que hacemos la transición a los vehículos eléctricos”.

Estos impulsores se combinan los motores eléctricos y transmisiones de una sola velocidad para aplicar energía, generada por las celdas de la batería Ultium, a las ruedas de los próximos vehículos eléctricos de GM.

GM espera que estos motores dentro de Ultium Drive ofrezcan un par y una densidad de potencia líderes en la industria en un amplio espectro de diferentes tipos de vehículos.

La mayoría de los componentes de Ultium Drive, incluidas las piezas fundidas, los engranajes y los ensamblajes, se construirán con piezas de origen mundial en las instalaciones de propulsión global existentes de GM en líneas de ensamblaje flexibles y compartidas.

Con este sistema, GM planea tener una notable flexibilidad y modularidad en todos sus vehículos construidos con el Ultium Drive.

***

Te puede interesar: