Los niños desaparecidos del censo

De los datos del Censo dependen los fondos de importantes programas comunitarios.

De los datos del Censo dependen los fondos de importantes programas comunitarios. Crédito: Cortesía de la Oficina del Censo | Cortesía

La fecha límite para responder al Censo 2020 es el 30 de septiembre y es más importante que nunca de que usted y su familia sean contados.
La administración de Trump ha intentado todo lo posible para desalentar a las comunidades de color de participar en el Censo. Estos esfuerzos incluyeron un intento fallido de agregar una pregunta de ciudadanía al censo y a cortar el período de respuesta disponible para completar el censo. Lo hicieron porque el censo es increíblemente poderoso. Se utiliza para determinar la asignación de más de $1.5 billones de dólares en fondos federales para escuelas, transporte y desarrollo infantil y juvenil. Por eso necesitamos un recuento exacto para asegurar que niños y familias tengan acceso a los recursos que necesitan y eso comienza con usted.
Históricamente, el censo ha contado erróneamente a un grupo de edad en una tasa mucho más alta que cualquier otro, los niños.
El Censo 2010 dejó de contar un millón de niños. Aunque California se enorgullece de liderar la nación en muchos aspectos, nuestro estado también lideró este conteo erróneo, con aproximadamente 210.000 niños sin contar y el condado de Los Ángeles lideró en el estado con un estimado de 74.000 niños sin contar.
Es decir, el condado de Los Ángeles tuvo más niños desaparecidos en el Censo 2010 que cualquier otro condado del país.
Si bien estos niños desaparecidos son una preocupación considerable, contarlos erróneamente es aún más preocupante, porque es más probable que se cuente menos en ciertas comunidades. Mientras que la tasa neta de conteo erróneo para los niños en 2010 fue de 4,3 por ciento a nivel nacional, la tasa neta de conteo erróneo para los niños latinos fue de 7,1 por ciento.
No podemos permitirnos otra década de financiación desproporcionada para las comunidades vulnerables. Asegurarse de que los niños desaparecidos del censo sean vistos, escuchados y contados se trata de asegurar un mejor futuro para todos.
Si tiene niños en casa, asegúrese que sean contados en el lugar correcto. En general, los niños deben contarse donde viven y duermen la mayor parte del tiempo, incluso si sus padres no viven allí.
Si tuvo un bebé recientemente y el(ella) aún estaba en el hospital el 1 de abril de 2020, cuente a su bebé.
Sin importar su estatus migratorio puede responder al censo en línea, por teléfono, por correo o con los representantes oficiales del censo que visiten su residencia. Para más información, visite el sitio web del Censo 2020 de California. Si recibe un recordatorio final del censo por correo este mes, complételo ¡su comunidad cuenta con usted!

En esta nota

Opinión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain