Diego Méntrida, el corredor que dejó ganar a su rival en el Triatlón de Santander explicó sus razones

Por su gran gesto, Méntrida ganó el “tercer puesto honorífico”

Imagen ilustrativa de dos atletas corriendo.

Imagen ilustrativa de dos atletas corriendo.  Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

El viernes pasado le dio la vuelta al mundo el video en el que Diego Méntrida deja pasar hacia la meta a James Teagle en el Triatlón de Santander, luego de que este último se hubiera confundido de camino en la “recta” final, perdiera un par de segundos y la posibilidad de alcanzar uno de los tres primero lugares; pero no contaba con que Méntrida reconocería que, pese a eso, deportivamente había sido mejor que él en la carrera a pie.

Este gran gesto de deportividad, en el que Diego renunció al podio de la prueba para que Teagle accediera, le valió el reconocimiento del mundo entero y, sobre todo, el de los organizadores, quienes le dieron el mismo puesto que a Teagle, aunque simbólico, ya que el suyo fue “tercer lugar honorífico”, que también incluyó un premio de $355 dólares.

Cuando se le cuestionó al triatleta madrileño por qué había cedido el tercer lugar cuando ya lo tenía en la bolsa, el joven dijo que lo hizo por inercia.

Es lo primero que te viene a la mente, no te da tiempo a pensar en las consecuencias“, comentó en el programa de radio español El Transistor.

Sobre si lamentaba ahora su decisión, el competidor lo negó: “No te arrepientes pero a todos los que hacemos triatlón nos gustaría tener una foto en el podium con Javi Gómez Noya“.

Finalmente se le cuestionó si Teagle le agradeció el gesto, Diego respondió que sí, que platicó con él después de la prueba.

“Ya lo he hablado con él, es muy buena persona también. En esos momentos no sabes si lo vas a hacer, no te da mucho tiempo a decidir. Me lo ha agradecido y me ha dicho que él haría lo mismo“, finalizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain