California rebasa las 15,000 muertes por COVID-19 pese a baja en contagios

A poco más de seis meses de pandemia, California parece estar saliendo de su peor oleada de casos de coronavirus, sin embargo las víctimas son miles

coronavirus

Profesionales de la salud recolectan pruebas de coronavirus en Berlín. Crédito: AFP / Getty Images

Las muertes ligadas al coronavirus en California superaron las 15,000 el pasado lunes, un recordatorio de que a pesar de que el número de contagios está disminuyendo la enfermedad sigue siendo peligrosa y la situación se puede complicar con la llegada de la gripe.

En una conferencia de prensa el gobernador Gavin Newsom dijo que el estado se prepara para implementar la vacuna contra la gripe para ayudar al estado a evitar el doble impacto de la COVID-19 y la gripe estacional.

Este lunes California acumuló 781,694 de casos positivos de COVID-19, y 15,018 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

No obstante, la cifra de muertos en California sigue estando muy por debajo de Nueva York, que ha registrado más de 33,000 muertes. Nueva Jersey ha registrado 16,000 y Texas también acaba de cruzar la marca de los 15,000 decesos.

En los últimos siete días en California hubo un promedio de 3,417 nuevos casos por día. Para principios de julio el promedio estaba en 8,116 contagios diarios.

La tasa media de positividad durante un período de 14 días es de 3.1 %, frente al 2.8 % registrado la semana pasada.

Sin embargo, la comunidad hispana sigue siendo la más afectada por la COVID-19 en California con 61.1% de los casos, seguidos por los pacientes blancos, que representan 17 % de los contagios.

Varios condados han registrado mayores reducciones en cuanto a contagios, lo que les permitirá entrar a la siguiente fase de reapertura económica.

El secretario de Salud de California, Mark Ghaly, dijo que anunciará actualizaciones sobre dónde se encuentran los diferentes condados este martes.

A pesar de los números actuales, Ghaly y Newsom advirtieron que se necesita entre una y dos semanas para ver completamente el efecto del feriado de Labor Day en los contagios de COVID-19 en California.

Te recomendamos:

Conoce los datos actuales del coronavirus en Los Ángeles después de medio año de pandemia

Varias escuelas de Orange County, California inician las clases presenciales este martes

Activistas buscan impedir que ICE use dos cárceles de California para albergar indocumentados

En esta nota

California Covid Gavin Newsom Mark Ghaly
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain