10 Finales NBA para LeBron James, el “Rey” que también fracasa

La efectividad de la estrella es baja en finales, pero ahora es gran favorito co los Lakers

Lebron James, estrella de los Lakers de los Angeles.

Lebron James, estrella de los Lakers de los Angeles. Crédito: Getty Images

Nadie puede dudar del protagonismo que ha tenido Lebron James durante las últimas dos décadas en el mundo del basquetbol y del deporte en general, su exitosa carrera y su alto perfil mediático ha hecho que su nombre sea el sinónimo de la NBA.

Pero justamente esta última característica es la que lo ha hecho ganador de muchos haters y también lo que pone en tela de juicio su condición para ser siquiera considerado el mejor jugador de la historia, un trono que tiene absolutamente acaparado Michael Jordan hasta el día de hoy.

LeBron es un jugador con un físico proviliegiado y siempre bien trabajado, además de tener una disciplina atlética pocas veces visto en un atleta que dio el salto de la preparatoria al profesionalismo llegó en el 2003 y su impacto fue inmediato, a partir de su Juventud comenzó a forjar su leyenda y a destruir cada récord que podía.

A partir de entonces, James comenzó a gestionar su carrera de forma nunca antes vista, cambiando de equipo en función de sus necesidades y adaptando estas también a los planteles a los que llegaba. Básicamente LeBron se ha movido al equipo que se le antoja y ya estando ahí ha hecho también lo que ha querido con planteles, coaches e incluso General Managers.

El problema es que no siempre le ha salido bien… de hecho, casi nunca.

Luego de perder unas finales con los Cavaliers en 2007 y de varias temporadas con más frustración que éxito en Cleveland, Lebron dispuso de dos súper estrellas como Chris Bosh y Wayne Wade en Miami para poder dejar atrás la presión de ser campeón de la NBA y lo logró, dos títulos cobijado por ellos y luego, por supuesto el conseguido en 2016 en el que debe recibir todo el mérito, no solo por tener una actuación individual impactante, sino también por liderar una remontada histórica frente a uno de los mejores equipos de la historia, que además fue su “bestia negra”.

Con excepción de ese año (2016) James simplemente no pudo hacerle frente en solitario a los arrolladores Warriors de Stephen Curry en las finales: Warriors 3, Lebron 1.

Durante estos 17 años, LeBron ha alcanzado 10 finales de la NBA, más que 29 de los 32 equipos de la liga, algo verdaderamente impresionante, sin duda, pero su efectividad es de solo el 33%, comparadas con las seis finales y seis campeonatos de Jordan o los cinco títulos en siete finales de Kobe, su perfil triunfador está muy lejos de ellos.

Ahora, James enfrenta un nuevo reto con los Lakers, pero al lado de Anthony Davis, un jugador más dominante que él y algo que nunca había vivido en carne propia. Los Lakers son favoritos para ganar las Finales contra el Miami Heat, pero nunca hay que descartar a un gran equipo con un gran entrenador porque eso, es el mejor antídoto contra LeBron James.

En esta nota

LeBron James Los Ángeles Lakers Miami Heat NBA NBA Finals
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain