Graterol vs. Machado: ¿Quién tiene la razón por la pelea entre Dodgers y Padres?

El candente incidente del juego 2 de la Serie Divisional incluyó bates y guantes arrojados al aire y besos de burla

Manny Machado arroja su bate tras batear jonrón contra Clayton Kershaw.

Manny Machado arroja su bate tras batear jonrón contra Clayton Kershaw. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Los playoffs de las Ligas Mayores ahora sí se calentaron. Los aficionados se lo deben a dos peloteros hispanos: Brusdar Graterol de los Dodgers y Manny Machado de los Padres.

El miércoles, ellos protagonizaron un incidente durante el triunfo de Los Ángeles sobre San Diego en el juego 2 de su Serie Divisional de la Liga Nacional, uno que provocó ofensas en el campo y sobre todo polémica sobre quién de ellos estuvo en lo correcto.

Todo comenzó en la sexta entrada cuando Machado bateó un jonrón en contra de Clayton Kershaw. Hasta ese momento, los Padres estaban perdiendo y muy frustrados en la serie. El jonronero de sangre dominicana, con un largo historial de incidentes con otros peloteros, arrojó su bate hacia la caseta de su equipo en una muestra de emoción.

En la séptima entrada, los Padres reaccionaron y estuvieron a punto de darle la voltereta al marcador cuando Fernando Tatis Jr. dio un largo batazo por el jardín central que Cody Bellinger atrapó de manera increíble, preservando la ventaja de 4-3 de los Dodgers.

Lo que pasó después fue que el lanzador Graterol, tal vez con aquel gesto de Machado en mente, lanzó su guante y su gorra con mucha euforia. Las repeticiones de televisión luego mostraron al venezolano despedir con su mano y lanzarle besos a Machado al otro lado del infield a manera de burla.

Los reporteros en el estadio Global Life Field de Arlington, Texas, dicen que Machado se había molestado porque Graterol lanzó su guante y gorra en el excesivo festejo por la atrapada de Bellinger, y que las burlas del pitcher ocurrieron después de los insultos de Machado.

Otros peloteros de los Dodgers respondieron con gritos y gestos para que Machado se alejara a su caseta.

Relacionado: Pitcher delos Dodgers es inmortalizado por lanzar pelotazos y burlarse de los Astros

El consenso de analistas y aficionados es que si un bateador lanza su bate tras conectar un jonrón por la emoción del momento, entonces un lanzador tiene derecho de lanzar su guante o su gorra.

Machado, quien jugó con los Dodgers antes de llegar a San Diego en 2019, entonces estaría equivocado en haberse enojado con Graterol, pero éste también estaría en un error al burlarse gesticulando un adiós y tirando besos en pleno juego.

La guerra del sur de California continuaba este jueves con los Dodgers necesitando un triunfo más para avanzar a la Serie de Campeonato.

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce la mansión del jonronero Manny Machado en Coral Gables, sur de Florida

En esta nota

Beisbol Ligas Mayores Los Angeles Dodgers Manny Machado San Diego Padres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain