Miami se queda sin debate presidencial y Trump rechaza hacerlo virtual

El evento iba a tener lugar el próximo 15 de octubre en el sur de la Florida

Coronavirus Biden

Imagen de Donald Trump y Joe Biden, y sus respectivas esposas, tras finalizar el primer debate en Cleveland celebrado el 30 de septiembre. Crédito: Morry Gash | Cortesía

Era una incógnita qué es lo que iba a pasar con el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden. Estaba previsto celebrarlo el 15 de octubre en el Adrienne Arsht Center de la ciudad de Miami pero, tras el contagio de coronavirus por el presidente, los planes han cambiado completamente.

La Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés) ha informado que el encuentro iba a ser completamente virtual como medida de precaución para evitar mayor exposición y contagios. Sin embargo, Trump ya ha salido públicamente y en una entrevista con Fox Business ha dicho que esa medida “no es aceptable para nosotros” e, incluso, acusó a la organización de intentar proteger a su rival demócrata.

Te puede interesar: Un popular rapero de Miami compró un Ferrari con las ayudas del coronavirus

https://twitter.com/SkyNews/status/1314190636103479297

La CPD citó la necesidad de “proteger la salud y la seguridad de todos los que están involucrados en el segundo debate presidencial” y dijo que los candidatos “participarían desde lugares remotos separados” mientras que los participantes y el moderador estarían en Miami.

Biden, por su parte, dijo que él y Trump “no deberían tener un debate” mientras el presidente siga siendo positivo de COVID-19. El exvicepresidente subrayó que estaba “esperando para debatir”, pero dijo que “hay que seguir con las pautas muy estrictas”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones Elecciones 2020 Florida Joe Biden Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain