‘No ayudará a ningún veterano’, dice un excombatiente

El exmilitar denunció que la Proposición 21 miente al electorado de California.

Las rentas en Inglewood han aumentado descontraladamente .(Aurelia Ventura/La Opinion)

Las rentas en Inglewood han aumentado descontraladamente .(Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Espacio pagado

El ex legislador estatal Rocky Chávez denunció que la Proposición 21 de California miente al electorado.

“La Proposición 21 no ayudará a ningún veterano, familia trabajadora o persona de la tercera edad en California a conseguir vivienda accesible; eso es una mentira”, declaró Chávez, ex asambleísta de Oceanside en el condado de San Diego.

“Pero de todas las mentiras de la Proposición 21, alquilar a un actor para que se hiciera pasar por veterano de las fuerzas armadas es la peor mentira de todas”, dijo el también veterano.

Todas las organizaciones de veteranos en California se oponen a esa proposición porque miente al decir que va a detener la carestía de la vivienda en el estado; por el contrario, en solo tres años la puede disparar a precios jamás antes vistos.

Rocky Chávez denunció que la campaña de la Proposición 21 que encabeza un millonario tuvo que alquilar un actor “porque es más que obvio que ningún veterano está de acuerdo con esa proposición” que será presentada a los electores en los comicios del 3 de noviembre.

Al pagarle a un actor para que se hiciera pasar por un veterano de las fuerzas armadas, la Proposición 21, a la que incluso el gobernador Gavin Newsom se opone, violó una ley que Rocky Chávez logró aprobar en la legislatura de California, la ley Acta del Valor Robado.

“Al usurpar la figura de veterano, la Proposición 21 roba el valor de los veteranos. Pero lo peor es que lo hace para mentir, y tiene qué mentir porque la mayoría de los veteranos, tal vez ninguno está de acuerdo con esa propuesta”, declaró Chávez.

El exlegislador presentó su queja al fiscal general de California, Xavier Becerra.

La denuncia de Chávez, un republicano que en Oceanside apoyó la reforma migratoria, es uno de los más recientes reveses contra esa propuesta de ley.

Pero las mayores críticas se basan en que la Proposición 21 dice en su texto que quiere frenar la carestía de la vivienda, sin embargo hará todo lo contrario.

La Proposición 21 no menciona a las familias trabajadoras, los veteranos, los ancianos o las personas discapacitadas que necesitan vivienda.

Mientras que en el estado hay por lo menos un déficit de cerca de 20,000 viviendas, la Proposición 21 sugiere que el problema se resuelva al mantener el mismo número de unidades que hay ahora en el estado, que los dueños de vivienda las dejen en manos de las ciudades, y que la renta aumente 15 por ciento tres años consecutivos.

Para un mercado como Los Ángeles con un promedio de renta de $2,500 dólares mensuales, ese triple aumento pasará a $2,875 el primer año, $3,306 el segundo año y $3,802 el tercer año de la ley, sin proporcionar ningún apoyo a las familias trabajadoras. / Promoción electoral

En esta nota

apoyo militar renta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain