Colegio Comunitario de Los Ángeles ofrece educación gratuita

La institución educativa capacita a padres de familia sobre programas de ayuda financiera, recursos y oportunidades disponibles para sus hijos.

Los colegios comunitarios son el puente para recibir asesoria legal migratoria.(Cortesía Apple)

Los colegios comunitarios son el puente para recibir asesoria legal migratoria.(Cortesía Apple) Crédito: La Opinión | Archivo La Opinión

El Colegio Comunitario de la Ciudad de Los Ángeles (LACC) está realizando capacitaciones virtuales para que los padres de familia latinos puedan tener acceso a la información sobre los programas de ayuda financiera que pueden recibir los jóvenes para obtener un título universitario.

A través del programa “LACC Family Night”, la oficina de divulgación y reclutamiento ofrece talleres en español para que las familias puedan conocer las oportunidades para obtener educación gratis.

“El objetivo del programa es para involucrar a las familias y a las escuelas locales para recibir información sobre el Colegio Comunitario de Los Ángeles, ya que hay muchas oportunidades, especialmente en estos momentos por COVID-19, donde los estudiantes que se gradúan de LAUSD reciben el colegio gratis los primeros dos años”, explicó a La Opinión el representante de Servicios de Apoyo al Estudiante de LACC, John Noyola.

Padres de familia asisten a una LACC Family Night. (Suministrada)

El encargado del programa destacó que esta iniciativa es una colaboración de LACC y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

“El año pasado estuvimos trabajando con muchas escuelas secundarias, ayudando a los estudiantes a aplicar al colegio y nos dimos cuenta que les faltaba un poco más de apoyo a los estudiantes y más que todo, información a los padres”, agregó Noyola.

Durante el taller abordan temas como ayuda financiera, recursos disponibles para los estudiantes amparados bajo el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), programas de educación en carreras técnicas, licenciaturas, varias con enfoque en la ingeniería y cómo transferirse a una universidad.

Además, ofrecen recursos adicionales a los padres de familia para que conozcan cómo los jóvenes pueden obtener computadoras portátiles gratis, vales de libros y ayuda para transporte.

“Damos mucha información sobre la ayuda financiera, muchas de las preguntas de los padres son si tienen que pagar ese dinero, se confunden y piensan que es un préstamo, pero en realidad es gratis”, explicó Noyola.

“Por medio del programa me enteré que hay ayuda financiera para mi hijo y son cosas que uno no sabe, a mí me ha abierto mucho las puertas, ahora sí ya le digo con más seguridad a mi hijo que le eche ganas”, afirmó Ángela Pasaye, una madre de familia que ya tomó la capacitación.

Esta mujer mexicana explicó que recibir esta información en español le ha permitido estar más involucrada en la educación de su hijo menor, Ángel Pasaye, de 18 años, quien está iniciando sus estudios en Justicia Criminal.

“A veces como latinos nos enfocamos más en el trabajo y no le damos prioridad a los hijos, para mí, es importante que mis hijos salgan adelante y por medio de ese programa uno puede saber más y apoyarlos más”, agregó la mujer de 51 años.

Noyola reconoce que ofrecer esta información es una necesidad dentro de la comunidad latina para asegurar el éxito de los estudiantes.

En LACC, el 54% de la población estudiantil durante este semestre de otoño se identifica como latina, es decir unos 18,218 estudiantes, informó la institución.

“Vimos que había esa necesidad de informar a la comunidad de las oportunidades que hay en el colegio comunitario”, agregó el representante.

Noyola también expresó que durante las capacitaciones se les ofrece a los padres de familia la oportunidad de tomar clases gratuitas para obtener su ciudadanía, aprender inglés o hasta obtener un título.

Oportunidad para jóvenes de secundaria

Noyola explicó que también promueven información sobre la matricula doble, donde se les permite a los estudiantes desde octavo grado, que cumplan los requisitos, tomar clases de un nivel superior, para terminar más rápido su carrera universitaria.

“A través del programa Supergrad, donde empiezan a tomar clases de colegio desde octavo grado y cuando terminan (la preparatoria) ya tiene unidades, casi dos años de colegio completo es gratis, nosotros pagamos por los libros”, dijo el representante de LACC.

Parte de los requisitos para calificar a este programa, impartido en la escuela Robert F. Kennedy, es tener autorización de los padres de familia, del director de la escuela y un promedio mayor a 2.0.

Próximas reuniones virtuales de ‘LACC Family Night’

28 de octubre – 5:30 p.m.

18 de noviembre – 5:30 p.m.

16 de diciembre – 5:30 p.m.

ID de Zoom: 3239532020

En esta nota

Ayuda Colegio comunitario Padres de familia recursos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain