Ivanka Trump violó la ley federal 8 veces en 2 días, según reportes de una agencia de control

Citizens for Ethics dice que Ivanka Trump estaría supuestamente violando la Ley Hatch de 1939, porque ciertos empleados del gobierno no pueden usar su puesto para promover la actividad política partidista

Ivanka Trump.

Ivanka Trump. Crédito: AFP PHOTO / MANDEL NGAN (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

Ivanka Trump violó la ley federal con ocho tuits en dos días al promover la campaña de reelección de su padre, el presidente Trump, mientras trabaja como empleada del gobierno, según el organismo de control Citizens For Ethics.

La biografía de Ivanka Trump en Twitter incluye su papel como asesora principal del presidente.

Las violaciones van en contra de la Ley Hatch de 1939, que estableció que ciertos empleados federales no pueden participar en políticas partidistas “para garantizar que los empleados federales asciendan en base al mérito y no a la afiliación política”.

La Ley Hatch prohíbe a los empleados federales utilizar el poder de sus puestos oficiales para impulsar resultados políticos partidistas.

Los empleados gubernamentales con carrera apolítica se han enfrentado a graves consecuencias como el despido o la suspensión sin goce de sueldo por infringir la ley. Pero incluso cuando el presidente Trump ha hecho campaña con un mensaje de “ley y orden”, ha permitido que más de una docena de funcionarios de la Casa Blanca y altos cargos de la administración violen la ley y no enfrenten consecuencias.

Aquí están los ocho tweets recientes de Ivanka Trump que violaron la ley, según Citizens for Ethics:

https://twitter.com/CarolinaLHurley/status/1315636618330607616?s=20

La Oficina del Asesor Especial, una pequeña agencia federal que hace cumplir la Ley Hatch, descubrió que cuando un funcionario del gobierno usa una “cuenta de Twitter con fines oficiales, la Ley Hatch le prohíbe usar esa cuenta para participar en actividades políticas”.

Ivanka Trump, que usa su cuenta @IvankaTrump para asuntos políticos y gubernamentales, al parecer está usando recursos del gobierno como su tiempo, cargo y posición, para impulsar los mensajes de campaña.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Ivanka Trump twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain