Fallece el presidente de Sedano’s, el hombre que convirtió la compañía en un imperio de los supermercados

Sedano's es la cadena de supermercados hispanos más grande todo el país

Sedano's tiene 35 establecimientos en todo Florida.

Sedano's tiene 35 establecimientos en todo Florida. Crédito: Flickr | Creative Commons

Según reportan algunos medios de comunicación, Manuel Herrán, presidente y director general de la cadena de supermercados, ha fallecido a los 83 tras unas complicaciones provocadas por la diabetes que padecía.

El hombre emigró de su Cuba natal y era una persona muy querida en la comunidad del sur de la Florida, donde residió. Se le recuerda por su “inmensa generosidad” hacia los inmigrantes y por su exitosa carrera como empresario.

Te puede interesar: 80 escuelas de Miami reportan casos de coronavirus: la lista completa

“Es conocida su disposición a ayudar a todo inmigrante que llegara buscando trabajo sin saber hablar inglés”, dice un artículo publicado en el portal CIBERCUBA.

Herrán fue capaz de convertir un pequeño supermercado en el barrio cubano de Miami en un auténtico imperio de los supermercados y ahora Sedano’s es la cadena de supermercados hispanos más grande del país.

Encontró la fórmula para que sus clientes se familiarizaran con este lugar. ¿Cómo? Vendiendo los productos típicos de la cocina de sus países de origen, entre los que destacan Cuba, Colombia o incluso España.

Te puede interesar: Un popular rapero de Miami compró un Ferrari con las ayudas del coronavirus

Es la misma fórmula que hoy en día se utiliza en los 35 establecimientos que tiene la empresa desde Orlando hasta Homestead, al sur de la Florida.

Sedano’s fue una tienda de abarrotes comprada en 1962 por el tío de su esposa, Armando Guerra, al empresario Rene Sedano en Hialeah. Guerra decidió dejarle el nombre original y comenzó administrando una tienda de 370 m2, y desde ahí empezó a desarrollar una historia de éxito empresarial que aún hoy perdura.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain