6 consejos que te ayudarán a cerrar ventas

Es necesario tener un buen conocimiento de las necesidades y características de tus clientes para mejorar tus ventas

negocios

Crédito: Pexels

Dentro del marketing y las ventas, es normal escuchar problemas o dificultades como “muchos se registran en mi página pero no compran los productos” o “recibo muchas interacciones en redes sociales pero no logro vender”.

Es común que en la etapa de atracción el número sea mucho mayor que el resultado final de ventas, pero es ahí donde tienes que desarrollar un buen funnel de ventas, estrategias de lead nurturing y de lead scoring, potenciar tu atención al cliente y lograr convertir tus leads.

6 consejos que te ayudarán a cerrar ventas

Vamos a hacer este artículo lo más práctico posible y estableceremos estos 6 consejos a través de preguntas clave para determinar qué estás haciendo bien y qué puedes mejorar.

1. ¿Cuáles son tus objetivos?

Nuestro primer consejo es que más allá de “quiero vender o quiero aumentar mis ventas” establezcas objetivos completos.

Por ejemplo, ¿Cuánto más quieres vender?, ¿en cuánto tiempo?, ¿crees que puedes duplicar tus ventas? Una vez que puedas ir respondiendo a estas preguntas, siendo objetivo y con tus estadísticas pasadas, podrás establecer un objetivo SMART (específico, medible, alcanzable, relevante y temporal)

Supongamos que quieres aumentar tus ventas a través de tu tienda online en un 20%, durante los próximos tres meses con el objetivo general de incrementar las ganancias de tu compañía.

Otro ejemplo puede ser con un producto en específico: “Aumentar un 15% las ventas de los zapatos blancos promocionados en redes sociales durante el mes de noviembre”

Mientras más específico seas, mejores estrategias podrás diseñar para cada objetivo y esto, a su vez, te traerá mayores resultados.

2. ¿Conoces a tu audiencia?

Más allá de saber si son hombres y mujeres de 30 a 40 años que viven en un determinado país, ¿sabes qué necesitan, cuáles son sus gustos, cómo es su comportamiento?

Mientras más información tengas sobre tu audiencia, más personalizadas podrás hacer tus campañas y conectar a un mayor nivel con ellos. Así generarás más ventas y podrás fidelizarlos como clientes.

Hoy en día es muy importante considerar opciones de envíos, entonces ¿tu audiencia prefiere pagar más por un producto pero tener envío gratis o prefieren un descuento y pagar el envío?

Todo este tipo de información es relevante al momento de diseñar y presupuestar una campaña para ventas.

3. ¿Cómo tu producto o servicio satisface las necesidades de tu público?

La propuesta de valor de lo que ofreces es uno de los aspectos que más influye en la decisión de compra. ¿Tu producto es de básica necesidad, ayuda a algún tipo de población en específico, es apto para cualquier usuario?

Déjale saber a tu audiencia cómo tu producto les hará más fácil su vida o cómo puedes brindarles algo diferente en tu rubro.

4. ¿Tienes respaldo de otros clientes?

El boca a boca sigue siendo una forma poderosa de marketing y promoción. Tener testimonios de clientes satisfechos o respaldo de otras marcas te ayudarán a tener más credibilidad.

Los reviews, calificaciones y comentarios ayudan a que los nuevos usuarios se sientan más seguros al momento de realizar una compra.

5. ¿Calificaste tus leads?

Al calificar tus leads estarás seguro de crear los contenidos correctos para cada grupo dentro del funnel de ventas. No todas las personas necesitan lo mismo ni buscan el mismo producto de una marca.

Asimismo, debes tener en cuenta que la información que debe recibir alguien que no sabe nada sobre tu marca, no puede ser la misma que le das a un cliente que ya te conoce y está volviendo a comprar contigo.

6. ¿Monitoreas el desempeño de tus campañas?

Finalmente el monitoreo y medición del desempeño de tus campañas, hacerlo frecuentemente es clave para que puedas tomar decisiones en el momento correcto. Esperar 3 meses a que finalice tu campaña es un error en la actualidad.

Evidentemente también debes ver los resultados finales, pero estar pendiente de forma constante te ayudará a corregir errores, a desechar acciones que no están funcionando y a potenciar aquellas que están arrojando mejores resultados.

Luego de estos consejos estás más que preparado para cerrar tus ventas de forma exitosa. Investiga a fondo tu producto, a tu audiencia y cómo puedes convertirte justo en lo que necesitan.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain