Hallan un nido de “avispón asesino” por primera vez en Estados Unidos

Los entomólogos hallaron los avispones gigantes asiáticos en la cavidad de un árbol en el estado de Washington

Hallan un nido de “avispón asesino” por primera vez en Estados Unidos
El avispón asesino
Foto: Yasunori Koide. https://en.wikipedia.org/wiki/Asian_giant_hornet#/media/File:Male_Vespa_mandarinia.DSC_1515.jpg / Wikimedia Commons

¿Recuerdas los “avispones asesinos”? ¿Los terriblemente grandes avispones gigantes asiáticos que amenazan con acabar con la población de abejas de América del Norte?

Los entomólogos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington ahora han localizado un nido de ellos, el primero que se encuentra en los EE. UU., informó la agencia.

El nido fue descubierto en la cavidad de un árbol en una propiedad en la ciudad de Blaine, cerca de la frontera con Canadá.

Este logro sigue de cerca a otro avance: los entomólogos estatales habían tenido suerte recientemente atrapando avispones. Esta semana, pudieron recolectar cuatro avispones gigantes asiáticos vivos usando un nuevo tipo de trampa, y lograron conectar rastreadores de radio a tres de ellos.

Uno de esos avispones marcados llevó al personal al nido.

¿El plan ahora? Destruir el nido. La agencia dice que tiene la intención de erradicarlo el sábado, quitando el árbol si es necesario.

Los avispones gigantes asiáticos son una plaga invasora que se alimenta de abejas y otros insectos.