No se deje intimidar al momento de votar, dice fiscal

Autoridades dijeron que habrá consecuencias penales si alguien trata de evitar que los angelinos ejerzan su derecho al voto.

Los que ayuden en la elección del 8 de noviembre en las casillas electorales tendrán un salario más alto. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Las elecciones serán el 3 de noviembre.  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Desde hace unos días, miles de votantes del condado de Los Ángeles comenzaron a enviar sus boletas electorales por correo. Sin embargo, hay millones de residentes que están esperando a que abran las urnas para ir en persona.

Las elecciones presidenciales son el martes 3 de noviembre, pero en el condado de Los Ángeles 118  centros de votación están disponibles desde el sábado 24 de octubre y para el 30 del mismo mes, todos los centros de votación (791) estarán disponibles.

Debido a que se dice que esta contienda electoral es una de las más reñidas y controversiales en los últimos tiempos, el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, ha notificado a los votantes que decidan ir a los centros de votación que no se dejen intimidar al ejercer su derecho cívico.

Hace unos días, Feuer explicó en un video publicado en las redes sociales, que durante las elecciones en persona, partidarios de los dos principales candidatos a la presidencia—Trump y Biden—estarán observando las votaciones. Pero enfatizó que es importante tener en cuenta que existen leyes que rigen la conducta en las urnas y que cualquier tipo de intimidación es ilegal y no será tolerada.

“La ley electoral de California es muy clara. Ninguna persona debe disuadir a otra de votar dentro de los 100 pies de un lugar de votación”, dijo Feuer.

El fiscal subrayó que nadie puede solicitar un voto o hablar con un votante sobre el tema, de cómo marcar su boleta o desafiar intencionalmente el derecho de una persona a votar.

No se puede obstruir a los votantes únicamente con el propósito de evitar que voten, agregó, o para retrasar el proceso de votación.

Feuer dijo que ninguna persona que posea un arma de fuego, vista uniforme de policía, oficial de guardia privado u oficial de seguridad, puede estacionarse en las inmediaciones de un lugar de votación o colocarse cerca sin la autorización por escrito del funcionario electo de la ciudad o condado correspondiente.

“Todos los casos de delitos menores remitidos a nuestra oficina por estas violaciones serán revisados ​​y, si corresponde, mi oficina presentará cargos penales”, indicó Feuer. “Nuestro sistema de elección está diseñado para facilitar la transmisión libre y confidencial de nuestros votos. Depende de todos nosotros respetar ese proceso demócrata y la ley”.

Votando de forma segura

El registro civil del condado de Los Ángeles indicó que los centros de votación anticipada  —del 24 de octubre al 2 de noviembre—  estarán abiertos todos los días de las 10 de la mañana a las 7 de la noche. El día de las elecciones, el 3 de noviembre, los centros de votación estarán abiertos de 7 de la mañana a  las 8 de la noche.

En las urnas habrá trabajadores con máscaras y guantes listos para asistir a los votantes. Se pide a todos los votantes que lleguen a los centros de votación que sigan las pautas de seguridad y salud pública del estado y del condado, incluyendo: usar guantes y cubrebocas. Estos estarán disponibles en los sitios para quienes no lleven.

Los trabajadores limpiarán  y desinfectarán todas las superficies y dispositivos de marcado de balotas después de cada votante. Además se pide a los angelinos que por favor mantener el distanciamiento social de 6 pies.

Para más información sobre los centros de votación visite:

https://www.lavote.net/home/voting-elections/voting-options/voting-in-person/about 

En esta nota

Elecciones Mike Feuer Votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain