Andrés Cantor recibe el premio Colin Jose Media Award 2020

Cantor es la primera personalidad de la televisión hispana en ser honrada con el galardón

Andrés Cantor, el cronista de fútbol más condecorado en EE.UU.

Andrés Cantor, legendario cronista de fútbol en Estados Unidos. Crédito: Telemundo | Cortesía

Andrés Cantor, el icónico comentarista de Telemundo Deportes, recibió el premio Colin Jose Media Award 2020 otorgado por el Salón de la Fama del Fútbol (National Soccer Hall of Fame).

Cantor recibió uno de los premios más estimados del fútbol en los Estados Unidos durante una transmisión especial de Telemundo Deportes el pasado domingo 25 de octubre.

El comentarista deportivo es el ganador número 13 del premio Colin Jose y es la primera personalidad de la televisión hispana en ser honrada con el galardón.

Andrés Cantor es la voz más popular del fútbol en los Estados Unidos que ha cautivando a los fanáticos con su estilo narrativo inigualable, frases únicas y su legendario grito de ¡gol!.

El estilo de Cantor lo ha convertido en un emblema de la cobertura de fútbol de Telemundo y sinónimo de la emoción y la pasión que resuena en cada partido y ha sido reconicido con el Premio Emmy en cinco ocasiones.

Cantor, que este año está conmemorando sus 20 años de carrera con Telemundo y más de 20,000 goles narrados en sus casi 35 años de carrera, recibió el premio de la mano del miembro del Salón de la Fama del Fútbol Nacional, Tab Ramos, en una celebración especial transmitida en Telemundo y su cadena hermana, Universo.

Andres Cantor telemundo
Cantor tiene más de 20,000 goles narrados en sus casi 35 años de carrera.

Muchas gracias a la familia de Telemundo, a mi familia, al Salón de la Fama del Fútbol Nacional, y a mis amigos de la U.S. Soccer. La verdad es que me han dejado sin palabras. Muchas gracias a todas los que participaron en este homenaje, de Tab [Ramos] en Houston a tanta gente que hizo grande el fútbol en este país”, dijo Andrés Cantor.

Cantor se unió a Telemundo en el año 2000 y se convirtió en el primer locutor hispano en narrar partidos en inglés durante la cobertura de NBC de los Juegos Olímpicos de Verano en Sídney, cuando narró partidos de fútbol de las selecciones nacionales masculinas y femeninas de EE.UU.

Cuatro años después, Cantor debutó como comentarista de la cobertura histórica de Telemundo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, marcando la primera vez que una cadena en español de los Estados Unidos cubría de principio a fin uno de los acontecimientos deportivos globales más importantes del mundo.

Desde que Telemundo obtuvo los derechos de la Copa Mundial de la FIFA, Cantor ha liderado la cobertura de la cadena en dos Copas Mundiales Femeninas de la FIFA (2015 y 2019) y la Copa Mundial de Rusia 2018.

El premio Colin Jose Media Award fue creado para honrar las contribuciones de los miembros de los medios impresos y electrónicos, incluyendo reporteros, columnistas, autores, locutores, editores, profesionales de relaciones públicas/de medios y otros especializados en comunicaciones con respecto al fútbol en los Estados Unidos.

El premio lleva el nombre de Colin Jose, historiador emérito del Salón de la Fama del Fútbol Nacional y preeminente historiador del fútbol de Norteamérica.

Te puede interesar:

Antonio Texeira, nuevo presentador de ‘Al Rojo Vivo’: Estar al borde de la muerte le cambió la vida

En esta nota

andres cantor Telemundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain