Hackers toman el control de web de campaña de Trump y aseguran tener acceso a “información clasificada”

El ataque cibernético duró poco tiempo, pero lanzó un mensaje contundente contra las "noticias falsas" del presidente

Hackers toman el control de web de campaña de Trump y aseguran tener acceso a “información clasificada”
El portavoz de campaña afirma que no se puso en riesgo información importante.
Foto: Scott Olson / Getty Images

La web oficial de campaña del presidente Donald Trump se desconectó durante un tiempo la noche del martes después de piratas informáticos supuestamente la hackearan, tal y como informó en su cuenta de Twitter la periodista del New York Times, Nicole Perlroth.

“El mundo ha tenido suficiente de las noticias falsas que ha difundido el presidente Donald J. Trump“, escribieron los supuestos hackers en un mensaje publicado en la web. “Es hora de permitir que el mundo conozca la verdad”.

Los presuntos piratas informáticos afirmaron que “se había comprometido varios dispositivos que dieron acceso completo a Trump y sus familiares” y con los que -según aseguran- consiguieron “información clasificada” que muestra que la Administración Trump estuvo involucrada en el “origen del coronavirus” y que el presidente había conspirado con agentes extranjeros para manipular las elecciones 2020.

No hay evidencia de que realmente hayan tenido acceso a dicha información.

El hackeo también incluía acceso a lo que parecía ser una estafa de criptomonedas que instaba a los visitantes del sitio web a “votar” si se debería o no divulgar la información supuestamente dañina enviando dinero a una de las dos cuentas que aparecían allí.

Tim Murtaugh, portavoz de campaña de campaña de Trump, confirmó más tarde en Twitter que la web había sido víctima de ataque, pero aseguró que no había habido “exposición a información sensible porque no hay nada almacenado en la página”. Murtaugh aseguró estar trabajando con las autoridades para investigar lo ocurrido.