¿Canelo Álvarez o Terence Crawford? Floyd Mayweather Jr. dice quién es el mejor libra por libra

El legendario "Money" comentó en un programa de ESPN algo que le impresiona acerca del campeón mexicano

Saúl Álvarez se ha ganado el total respeto de Floyd Mayweather Jr.

Saúl Álvarez se ha ganado el total respeto de Floyd Mayweather Jr. Crédito: Amanda Westcott/DAZN | Cortesía

¿Quién es el peleador número 1 del mundo libra por libra? La pregunta más popular del boxeo fue respondida este jueves por quien fue durante la mayor parte de su carrera el indiscutible No. 1, Floyd Mayweather Jr.

En una charla con Stephen A. Smith y Max Kellerman para el programa First Take de ESPN, Mayweather respondió así a la pregunta de quién cree que es el mejor libra por libra del momento:

Canelo ha hecho algo increíble al subir a peso semicompleto y convertirse en campeón… yo ni siquiera pensé que pudiera subir tanto de peso, pero lo hizo. Pero en este momento tengo que poner a Terence Crawford como número uno”.

https://twitter.com/HuskerWorld402/status/1321897681023885315

El mexicano Álvarez, de 30 años, tiene un récord de 53-1-2 con 36 KOs y tiene campeonatos de peso mediano (160 libras) y supermediano (168) avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Esa solitaria derrota se la propinó el propio “Money” Mayweather en 2013.

En su más reciente combate, el pasado 2 de noviembre, noqueó a Sergey Kovalev para ganar el título semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual luego quedó vacante.

El estadounidense Crawford, de 33 años, ostenta foja perfecta de 36-0 (27 KOs) y es el campeón welter de la OMB. El originario de Nebraska regresará al ring el 14 de noviembre para medirse a Kell Brook en Las Vegas.

Mayweather aprovechó la ocasión para promover a su boxeador Gervonta Davis, quien enfrentará al mexicano Leo Santa Cruz este sábado por dos títulos mundiales, diciendo que “Tank” debe estar entre los 10 mejores libra por libra, y acusó a ESPN de exagerar en elogios para los peleadores que transmite.

Esto último respecto a Vasyl Lomachenko y Teófimo López, quienes se enfrentaron recientemente con gran victoria para el neoyorquino.

Un combate Davis vs. López parece estar en el horizonte, aunque Mayweather dijo que quiere que su peleador tenga una batalla más después de la del sábado antes de un megacombate con el estadounidense de sangre hondureña.

TE PUEDE INTERESAR:

Mike Tyson reveló su lista de los mejores boxeadores del momento

Davis vs. Santa Cruz es una gran pelea, pero el precio del PPV es de Halloween

“Golden Boy Promotions falló”: Canelo Álvarez presentó de nuevo su demanda

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Floyd Mayweather Jr. Terence Crawford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain