“Golden Boy Promotions falló”: la demanda súper millonaria de Canelo Álvarez fue presentada de nuevo

Una copia del documento obtenida por BoxingScene revela el conflicto causado por el tema de otra pelea entre Álvarez y Golovkin

Saúl "Canelo" Álvarez está firme con su demanda.

Saúl "Canelo" Álvarez está firme con su demanda. Crédito: Amanda Westcott/DAZN | Cortesía

La demanda de Saúl “Canelo” Álvarez en contra de DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya sigue adelante y fue presentada, con sus debidas correcciones, el lunes ante una Corte Superior de Los Ángeles.

De acuerdo con un reporte del sitio de boxeo BoxingScene.com, que obtuvo una copia del documento de 23 páginas, la demanda es igual a la presentada hace varias semanas alegando incumplimiento de contrato y daños de no menos de $280 millones de dólares. En esa ocasión hubo un error acerca de la ciudadanía de las partes, indica el reporte.

Una videoconferencia de mediación que duró 8 horas la semana pasada no prosperó.

Un asunto clave de la demanda trata sobre la actuación de Golden Boy Promotions una vez que se supo que DAZN no iba a pagar las bolsas acordadas en el megacontrato de $365 millones de dólares firmado en 2018, según el cual “Canelo” recibiría un pago de $15 millones por su primera pelea y un mínimo garantizado de $35 millones por cada una de las siguientes 10.

“Golden Boy Promotions falló en presentar un simple plan después de eso. Golden Boy Promotions ha incumplido el contrato de Álvarez al violar las provisiones de confidencialidad y filtrar detalles a la prensa con el propósito de traer atención adicional y prestigio a Golden Boy Promotions”, se lee en la demanda, según el reporte.

Tal vez la parte más reveladora de la demanda es la que trata sobre el conflicto acerca de una tercera pelea entre Álvarez y Gennady Golovkin. El contrato, según los abogados de “Canelo”, no especificaba que dicho combate era parte del acuerdo, ni tampoco que DAZN debía autorizar ciertos oponentes suyos.

En otras palabras, si “Canelo” pelearía con “GGG” las condiciones tendrían que negociarse entre el peleador y su promotora. Sin embargo, Golden Boy Promotions firmó un acuerdo con DAZN en el que la empresa de “streaming” requería determinados rivales para Álvarez.

“Álvarez se enteró más tarde de que DAZN no había sido informado por Golden Boy Promotions que su contrato contenía el requerimiento de compensación adicional para una pelea con el Sr. Golovkin“, agrega la demanda según BoxingScene.com.

Otro asunto mencionado en la demanda tiene que ver con la molestia del equipo de “Canelo” respecto a la continuación de negocios entre DAZN y Golden Boy Promotions mientras el problema de Álvarez no estaba resuelto para que el mexicano pudiera pelear en septiembre.

“Después de que DAZN le informó a Álvarez y Golden Boy Promotions que no pagaría la bolsa por la anticipada pelea de Álvarez en septiembre de 2020, Golden Boy actuó en fomento de su propio interés al tratar de preservar sus oportunidades de peleas que no eran de Álvarez (y de bolsas asociadas) con DAZN. Golden Boy falló en realizar cualquier otra propuesta a Álvarez sobre cómo lograría que sus peleas fueran transmitidas y que las bolsas fueran garantizadas”.

La pelea ahora sí va en serio, de tú a tú, en la corte.

TE PUEDE INTERESAR:

Entrenador de “Canelo” le responde a reto de Mario Cázares: “Es de pena ajena”

Jermall Charlo brinda buena exhibición y crece el clamor por verlo contra “Canelo”

Showtime quiere firmar a “Canelo” si queda libre: “Seremos muy agresivos”

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez DAZN Golden Boy Promotions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain