Reporte: DAZN ofrece un nuevo contrato a Canelo de $20 millones de dólares base por pelea

El lunes será un día clave para conocer el curso de la batalla legal entre las partes

Reporte: DAZN ofrece un nuevo contrato a Canelo de $20 millones de dólares base por pelea
De la Hoya y Canelo. Ellos y DAZN tratan de mediar en su conflicto.
Foto: Imago7

DAZN le ha ofrecido a Saúl “Canelo” Álvarez un acuerdo por $20 millones de dólares por pelea más ingresos condicionales basados en suscripciones, según un reporte de The Athletic.

Diversos medios reportan que la compañía de contenidos vía streaming, “Canelo” Álvarez y la promotora Golden Boy sostuvieron esta semana una extensa conferencia para mediar, a la sombra de la demanda interpuesta por el peleador mexicano hace unas semanas en la que alegaba incumplimiento de contrato.

Dicha demanda debe ser presentada de nuevo a más tardar el lunes debido a ciertos tecnicismos observados por la corte.

El contrato histórico de Álvarez con DAZN fracasó luego de solo tres combates. Sin embargo, la posibilidad de un nuevo acuerdo podría cambiar las intenciones de Álvarez, quien no ha peleado en todo 2020.

La mediación, según reportes, duró de 8 a 10 horas y se llevó a cabo en un tono “calmado” y con la presencia de los abogados de las tres partes.

Fuera del conflicto, Álvarez ha seguido entrenando con la idea de pelear antes de que finalice 2020, pero también dándose tiempo para convivir con amistades.

Conforme ha pasado el tiempo tras la demanda de “Canelo” han ido trascendiendo más detalles de las razones de la misma. The Athletic y otros sitios han indicado que el problema de fondo fue que Golden Boy Promotions tenía contratos por separado con el boxeador y con DAZN que resultaban conflictivos.

En el acuerdo de la promotora con Álvarez no se especificaba que los oponentes de “Canelo” tenían que ser avalados por DAZN; en el acuerdo de la promotora con DAZN se especificaba que un oponente al año debía ser considerado “premium”.

TE PUEDE INTERESAR:

Showtime quiere firmar a Canelo si queda libre: “Seremos muy agresivos”

Óscar de la Hoya se maneja con diplomacia ante la demanda de Canelo Álvarez

“La muerte está en la esquina”: el boxeo salvó de las pandillas a Danny Román