El club azulgrana, en números rojos: el Barcelona vive el peor desastre financiero de su historia
El Barça necesita recortar gastos por más de $200 millones de dólares
La renuncia de Josep María Bartomeu ha alegrado a muchos de los seguidores y socios del Barcelona, sin embargo, a su paso se queda una inestabilidad económica en el club, verdaderamente nunca antes vista.
Según informó RAC1, el Barcelona tendrá que suprimir más de $200 millones de dólares de aquí al jueves 5 de noviembre para poder cuadrar las cuentas de cara al próximo año. Ya se iniciaron conversaciones entre los abogados del club y el plantel del Barça pero hasta el momento no hay acuerdo y no parece que lo habrá.
Nuevo presidente del Barcelona alerta sobre la crisis financiera del club 😨https://t.co/jd4JEkFdzo
— Futbol Picante (@futpicante) October 29, 2020
La principal erogación del club azulgrana evidentemente son los sueldos y según los cálculos hechos por la radiodifusora, la idea principal es recortar el 30% para evitar el hundimiento financiero. Habrá que ver si los jugadores, sin la junta directiva de Bartomeu, están dispuestos a poner de su parte para unificar criterios.
Carlos Tusquets, presidente interino del equipo advirtió que la crisis es grave: “Nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay. Tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan”.
@panchocevallosv: "Barcelona esta en la crisis financiera mas grande de su historia" pic.twitter.com/AFaxmcC1aW
— Info BSC (@Toreros_BSC) July 12, 2016