AMLO es criticado por no reconocer triunfo de Biden en las elecciones de Estados Unidos

Consideran un grave error que no haya felicitado aún al demócrata

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Crédito: Agencia Reforma

Las críticas en contra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no reconocer o felicitar al demócrata Joe Biden por su victoria como nuevo virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos no se han hecho esperar.

Tanto analistas, periodistas y políticos se han expresado en contra de la falta de tacto de López Obrador ante quien todo indica será su homólogo a partir de enero de 2021.

Uno de ellos fue Agustín Basave, quien alguna vez formó parte del partido político que casi lleva a la Presidencia a AMLO en el año 2006, el PRD. “Que imprudencia era hacer acto de campaña a favor del magnate al visitarlo en la Casa Blanca“, señaló el político mediante su cuenta de Twitter.

Lee también: AMLO se niega a felicitar a Joe Biden por virtual triunfo en elecciones presidenciales de Estados Unidos

Y destacó que a López Obrador no deja de sorprenderle pues “un hombre con conciencia histórica como usted (AMLO) se haya aliado a un conspicuo antimexicano que pasará a la historia como racista y corrupto. Usted aparecerá a su lado”, sentenció Basave.

Por su parte León Krauze, periodista de Univisión y columnista en The Washington Post, enlistó a todos los que ya han felicitado a Biden y ha estado muy activo en redes sociales cuestionando la estrategia de López Obrador.

Mientras que el legislador demócrata Joaquín Castro criticó a López Obrador, por aún no reconocer el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos.

“Esto representa un asombroso fracaso diplomático del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un momento en que la Administración entrante de Biden busca marcar el comienzo de una nueva era de amistad y cooperación con México”, escribió el demócrata en su cuenta de Twitter.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se negó a felicitar a Joe Biden y a Kamala Harris por su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que esperaría a los tiempos legales para hablar sobre el triunfo del próximo presidente y vicepresidenta estadounidenses.

También te puede interesar:

AMLO se niega a felicitar a Joe Biden por virtual triunfo en elecciones presidenciales de Estados Unidos

Boris Johnson y Emmanuel Macron felicitan a Biden, virtual presidente de los EE.UU.

VIDEOS: Miles de personas salen a las calles para celebrar virtual triunfo de Joe Biden

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, felicita a Biden por su virtual victoria

En esta nota

AMLO Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain