Ola de frío en Los Ángeles acaba con periodo sin precedentes de altas temperaturas

200 días consecutivos con más de 70 grados batieron un récord de 135 años

NWS ha lanzado una alerta por bajas temperaturas para la noche de este lunes.

NWS ha lanzado una alerta por bajas temperaturas para la noche de este lunes. Crédito: ROBYN BECK | Mezcalent

La ola de frío que atraviesa Los Ángeles y que se quedará en la ciudad toda la semana, según el pronóstico, marca el final de una extensa racha de altas temperaturas en la ciudad.

El sábado, una máxima de 62 grados en el centro de LA acabó con un periodo de 200 días consecutivos de temperaturas máximas por encima de los 70 grados.

“La racha comenzó el 21 de abril y continuó hasta el 6 de noviembre”, dijo David Sweet, un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en Oxnard. “El récord anterior para el ‘downtown’ LA era 190 días, y ocurrió en 1885. Eso es un récord de 135 años“, agregó.

NWS alertó de bajas temperaturas y condiciones invernales durante la noche de este lunes y la mañana del martes y que podrían congelar las tuberías y suponer un riesgo de hipotermia.

Se espera que durante la semana que acaba de de empezar veamos temperaturas alrededor de los 60 grados durante el día y mínimos de entre 40 y 50 grados durante la noche. Esta ola de frío se debe a una masa de aire que se mueve hacia la región.

Las temperaturas empezarán a subir entre tres y seis grados cada día, pero ni siquiera eso las pondrá a la altura de las normas estacionales, según KTLA.

En esta nota

frio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain