Gilroy, capital del ajo, se horroriza con caso de explotación humana en una licorería

Un inmigrante traído de India era obligado a trabajar sin descanso, sin recibir dinero y sin libertad

La policía de Sacramento busca testigos de los hechos mientras continúa con las investigaciones.

La policía de Sacramento busca testigos de los hechos mientras continúa con las investigaciones. Crédito: PHILIP PACHECO/AFP/Getty Images

Gilroy, conocido como “la capital del ajo” en los Estados Unidos, fue noticia este martes, pero no por sus famosos ajos, sino por un crimen que ha llenado de indignación específicamente a la comunidad inmigrante.

Las autoridades informaron que una pareja fue acusada de tráfico humano por encerrar a un hombre en una tienda de licores y obligarlo a trabajar sin descanso y sin dignidad.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía del Condado Santa Clara, Amarjit Mann y su esposa Balwinder, ambos de 66 años, fueron acusados por amenazar a la víctima con deportación si revelaba la verdad a la Policía.

De acuerdo con un reporte de ABC7, la investigación del caso estima que la pareja dueña de la licorería y de un minimercado estafó más de $150,000 dólares en salarios del inmigrante y otros tres empleados, quienes aparentemente desconocían sobre sus derechos laborales básicos.

Se cree que la pareja traía a los trabajadores desde India con promesas de viajar y gozar de independencia financiera.

La fiscalía dijo que a finales de febrero una inspección de control de bebidas alcohólicas ayudó a descubrir a un hombre que parecía estar viviendo en un pequeño cuarto de bodega en la parte trasera de M&M Liquors, localizada sobre Westwood Drive en Gilroy.

Había allí un delgado colchón sobre cajas de leche, un escritorio con ropa dentro de sus cajones y algunos utensilios de cocina, además de una botella de shampoo.

La horrible explotación del hombre, según la fiscalía, incluía jornadas de 15 horas diarias los siete días de la semana sin salario alguno, además de que le hacían bañarse en una cubeta de las que se usan para limpiar pisos.

TE PUEDE INTERESAR:

Caen dos hombres acusados de secuestrar y torturar a migrantes cubanos

Sobreviviente de tiroteo en Gilroy también escapó al ataque en Las Vegas

Arrestan a un hombre que ofrecía a niña como prostituta en Miami

En esta nota

Condado de Santa Clara Gilroy Tráfico humano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain