Funcionarios electorales de ambos partidos rechazan fraude en votación, reporta ‘NYT’

Algunos republicanos incluso califican como "teorías de conspiración" acusaciones de votos ilegales

Funcionarios electorales de ambos partidos rechazan fraude en votación, reporta ‘NYT’
El presidente Trump enfrenta problemas para demostrar acusaciones de fraude electoral.
Foto: MANDEL NGAN / AFP / Getty Images

Funcionarios electorales republicanos y demócratas de todos los estados rechazaron que haya pruebas de un fraude electoral, como reclama el presidente Donald Trump.

Así lo reportó The New York Times tras llamar a las oficinas de los principales funcionarios electorales en todo el país, a quienes preguntó si sospechaban o tenían pruebas de votación ilegal en condados.

El resultado fue que los representantes de 45 estados respondieron directamente y negaron las acusaciones, mientras otros cuatro habían reportado esa misma postura en comunicados o cuentas oficiales en Twitter.

“Ninguno informó problemas importantes de votación”, indica el reporte.

Entre los testimonios se encuentra el de Frank LaRose, de Ohio, un republicano que se sorprendió de las las afirmaciones del presidente Trump y sus aliados, quienes se han negado a reconocer el triunfo del demócrata Joe Biden.

“Las teorías de la conspiración y los rumores y todas esas cosas corren desenfrenadas. Por alguna razón, las elecciones engendran ese tipo de mitología”, expresó.

El informe surgió a la par que, en Fox News, varios funcionarios federales y aliados del presidente Trump presentaron más de 200 testimonios jurados sobre presunto fraude.

Esos documentos tendrán que ser reconfirmados en procesos judiciales.