Qué significa cada color durante un ritual

Depende del resultado que deseas obtener, toma en cuenta el color que te favorecerá

Velas para rituales.

Velas para rituales. Crédito: Pexels

La vida está llena de colores, por donde quiera que se vea. Todos tienen una gran influencia y efecto en el día a día, ya sea en la casa o en el entorno que nos rodea.

De acuerdo a la psicología del color, cada uno influyen en tu estado de ánimo y mental.

No por nada, es que las grandes empresas utilizan ciertos colores, dependiendo del efecto que quieren conseguir en los consumidores o clientes.

Esoterismo

Y cuando se trata de esoterismo y rituales, no es la excepción, ya que los colores juegan un papel fundamental y se emplean dependiendo de los resultados que se desean obtener.

Y ya que nos aproximamos al fin de año, y tienes en mente realizar un ritual, toma en cuenta qué colores te pueden ayudar y favorecer en tus propósitos.

Te presentamos algunos colores y su significado en los rituales ya sea para obtener éxito, atraer la energía positiva, eliminar las malas vibras, entre otras cosas.

Amarillo

Comencemos por el amarillo, este color es uno de los más usados en los rituales. Se relaciona con la felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia, la fuerza y la acción. Está ligado completamente a lo espiritual. Es por eso que está presente en casi todo lo esotérico.

Verde

Si se trata de buscar prosperidad, fertilidad, independencia, crecimiento y en general mejorar la salud, sin duda el color más usado es el verde, que representa la esperanza y la relación directa entre el cuerpo y el alma.

Rojo

En los rituales de amor, no pude faltar el rojo, el color de la pasión. Se utiliza para despertar el deseo, además está ligado al poder, a la fuerza y a la energía.

Por ser el color de la sangre, se asocia a estimulación, la vitalidad, la revolución, a sensaciones extremas, pero también al espíritu, por lo que en los hechizos de amor es uno de los tonos que no pueden faltar.

Morado

Uno de los colores favoritos en el esoterismo es el morado, eso lo podrás comprobar al visitar lugares donde se lleva a cabo esta práctica.

El morado es usado en los rituales para pedir respeto y éxito principalmente para las entrevistas de trabajo, ya representan la sofisticación y elegancia, por lo que tiene un gran poder.

Naranja

Pero si se trata para rituales de atracción, el color naranja es el indicado. Ya que el ser cálido estimula la motivación, entusiasmo y la acción. Aunque también se relaciona con la lujuria y la sensualidad, con lo divino y la exaltación.

Negro

Aunque el negro es el color de la elegancia en la moda y formalidad, en los rituales tiene connotaciones negativas, ya que se le relaciona con la muerte, a lo malo y destructivo.

Pero también es empleado cuando las personas quiere alejarse de chismes, rumores y todo comentario negativo que puedan afectar su vida.

Aunque ya en la magia negra, este tono se emplea para los rituales de alejamientos y separaciones.

Blanco

El color de la pureza, es por excelencia el blanco, que logra la conexión y equilibrio entre el espíritu, cuerpo y alma. Además representa la inocencia, la limpieza, la paz y la virtud.

En los rituales se utiliza para atraer las energías positivas, eliminar las tensiones y enfocarse en los objetivos de vida.

Azul

El azul representa el color del cielo y del agua. En los rituales representa también la paz, la profundidad, armonía y sabiduría. Es por eso que se utiliza para representar la confianza y la pureza.

¡Elige tus colores!

Así que ya sabes el significado de los colores más utilizados en los rituales.

Y ante la proximidad de fin de año, es una buena oportunidad para ir preparando las cosas que piensas utilizar.

Te puede interesar: Los signos del zodiaco que más ligan en Tinder

En esta nota

ritual

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain