Trump presiona por nuevo paquete de estímulo, ¿pero Congreso podría aprobarlo antes de que deje la presidencia?

El presidente parece reconocer la necesidad de ayuda, pero no los congresistas republicanos

Mitch McConnell se ha mostrado abierto a respaldar los $600 de desempleo.

Mitch McConnell se ha mostrado abierto a respaldar los $600 de desempleo. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

En una inusual movida, el presidente Donald Trump pidió al Congreso aprobar “ahora” un nuevo paquete de estímulo contra coronavirus.

Sin embargo, sus intenciones parecen caer en “saco roto”, ya que los republicanos no tienen apuro en avanzar en un nuevo plan y los demócratas esperan un proyecto amplio, que incluya los $1,200 dólares por persona.

“El Congreso debe aprobar ahora una nueva ley de estímulo contra coronavirus. Se necesita el apoyo demócrata. Hagan esto grande y enfocado. ¡Consíganlo!”, expresó el mandatario.

La semana pasada, presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York), se dijeron dispuestos a avanzar en planes, pero deberían ser en el orden superior a los $2 billones de dólares, algo que han manejado desde hace al menos seis meses.

“Es muy lamentable que los republicanos hayan decidido que no respetarán la voluntad del pueblo”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky) dijo que no aceptarán un plan tan extenso, lo que complica las intenciones del presidente Trump.

“Ese no es un punto al que creo que estemos dispuestos a ir”, expresó.

Mientras tanto, el presidente electo Joe Biden ha adelantado que una de sus prioridades, a partir del 20 de enero del 2021, será la recuperación económica, lo cual podría incluir un amplio paquete de ayuda contra la pandemia.

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Mitch McConnell Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain