Pronostican mar de leva en costas de California y construyen barreras para evitar inundaciones

Los especialistas aseguran que esperan grandes oleadas solo lunes y martes de esta semana debido a condiciones astronómicas

Se espera que el fenómeno conocido como King Tide esté presente lunes y martes en California.
Se espera que el fenómeno conocido como King Tide esté presente lunes y martes en California.
Foto: Cameron Spencer / Getty Images

La costa de California estará presentando condiciones de mar de leva debido a alineaciones astronómicas entre el sol, la tierra y la luna obligando a las autoridades a emitir alertas y construir barricadas.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) aseguró que se esperan condiciones de marea alta y amenaza de inundaciones en las costas del condado de Orange y San Diego en el sur de California, así como también en los condados de Monterrey y San Francisco en el norte.

Podrían haber olas de entre 6.6 y 6.8 pies de altura.

De acuerdo con California King Tides Project, un proyecto de agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, King Tide es como se le conoce coloquialmente a este fenómeno que es capaz de “causar gran daño a la costa y las propiedades adyacentes a ella”.

En un video compartido en redes sociales se aprecia maquinaria pesada realizando trabajos en la orilla de la playa de Seal Beach en Orange, para crear una barricada de arena que proteja a las residencias.

Leer más

Los 7 grandes desafíos que enfrentará Joe Biden cuando sea presidente de Estados Unidos

Farmacéutica Moderna anuncia vacuna con el 94.5 por ciento de efectividad