Gabriel Coronel confiesa su necesidad de pedir perdón

"Tengo la necesidad en este show de pedir perdón a toda mi gente que, de cierta manera, he abandonado"

Gabriel Coronel. Foto: Univision
Gabriel Coronel. Foto: Univision
Foto: Univision / Univision

Gabriel Coronel asegura que está viviendo un momento mágico desde que aceptó ser parte de ‘Tu Cara Me Suena’, incluso con el susto de pensar que se cancelaba por los contagios de COVID-19 dentro de la producción.

Para el actor y cantante venezolano, poder interpretar a diferentes colegas lo han conectado con él y a la vez lo han hecho admirarlos mucho más, como el caso del domingo pasado donde se metió en la piel de Chayanne y le tocó cantar y bailar. Fue tal su entrega que ganó la noche y se llevó el dinero para la fundación Niños For Kids.

Gabriel Coronel fue Chayanne
Gabriel Coronel fue Chayanne. Foto: Univision

En exclusiva hablamos con Gabriel, quien nos sorprende con sus confesiones de todo lo que está viviendo en esta nueva etapa en la nueva normalidad.

“Fue terrible, porque cuando nosotros comenzamos a hacer este proyecto teníamos dos programas funcionando. La gente nos había aceptado, lo hacíamos con mucho cariño, queríamos entretener, y no solo nos dicen que se para, sino que hay un riesgo que se cancele. Yo pensé mucho en los que trabajan, que se convierten en tu familia… Es algo muy difícil, muy complejo de llevar, todos nos encerramos en casa. Yo me decía: ‘No me puedo mover, porque la posibilidad mágica de estar en tarima llegando a miles de gentes no la puedo perder'”, explica con mucha sinceridad y hasta angustia recordando el momento que vivieron cuando les tocó parar tres semanas, porque la mitad de sus compañeros estaban contagiados.

Pero el regreso, aunque con mucho entusiasmo, tampoco fue perfecto, de hecho, Gabriel confiesa a quien aun le duele que Francisca Lachapel haya tenido que abandonar el show.

“Esa baja a mí personalmente me pegó mucho, porque ella estaba tan feliz y tan plena con lo que estaba haciendo… Fue un golpe bajo porque es una persona llena de mucha honestidad, de mucha sinceridad, de mucha alegría, siento que el proyecto lo estaba disfrutando mucho”.

Gabriel Coronel
Gabriel Coronel. Foto: Univision

Dejando de lado esos malos momentos, para Coronel ‘Tu Cara Me Suena’ lo enfrentó a descubrir que debe ser más él y estar menos pendiente de lo que puede pensar la gente, porque cada ícono que interpretó lo hizo descubrir que la personalidad es la clave del éxito.

“Hubo un súper mega cambio, creo que se queda corto la palabra cambio, porque aprendes a apreciar la entrega del artista y sobre todo la identidad. Y esto es lo que quiero para mí, no ser como ellos en sus ademanes, sino tener mi propia identidad y defenderlo, porque a veces piensas y te llenas de dudas de qué va a pensar la gente… Ahora estoy loco por montarme en una tarima y ser yo, poder reflejarme de nuevo… Me ayudó mucho a la confianza en mí mismo. Y por otro lado, no es fácil subir ese ascensor y tener esa responsabilidad de cantar en vivo, más aun cuando esas canciones no son tuyas y tienes que ser otra persona”, nos asegura.

Todos coinciden en que una de las piezas claves del show de los domingos de Univision, y de que no cayera frente a las pruebas, fue Angélica Vale y en el caso de Gabriel con satisfacción doble, porque además son amigos:

“Angélica es una gran profesional, es un monstruo en lo que hace, es muy especial porque te da el consejo a través del ejemplo y tú lo ves. Yo tengo una relación de amistad muy bonita y muy cercana desde hace muchos años, pero ha sabido equilibrar muy bien, no ha caído en tentaciones”.

Gabriel Coronel
Gabriel Coronel. Foto: Univision

Este domingo 22, a las 8/7 PM Centro por Univision, Gabriel se convertirá en Camilo Sesto para cantar ‘Perdóname’… Lo que pocos saben, es que para él no solo será un desafío regresarlo a la vida, sino tomar esta canción como instrumento para hablarles a aquellos que siente que, por su crecimiento personal, abandonó.

“Revivir a Camilo Sesto es uno de los retos más grandes que yo tengo en mi carrera… Es una responsabilidad porque es un artista que sigue vivo en nuestros corazones, pero nos está presencialmente. Esa voz casi imposible de hacer. Creo que lo voy a poder lograr si lo hago desde el fondo de mi corazón interpretativamente.

Y ‘Perdóname’ es una canción que te lleva a conectar con uno de los elementos más bonitos que tiene el ser humano que es pedir perdón… Tengo la necesidad en este show de pedir perdón a toda mi gente que, de cierta manera, he abandonado por emprender este camino de crecimiento, que he dejado en mi país, gente que no he podido estar con ellos, mi familia, mis amigos. Tengo esta asignatura pendiente y se lo quiero dedicar a ellos… Si me conecto con este sentimiento, voy a poder lograr traer a Camilo Sesto  por unos minutos a la televisión”.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO: