Hispano es arrestado por impactar su dron contra helicóptero de la Policía en Hollywood

Autoridades creen que se trata del primer cargo criminal por operar un dron de manera insegura

Hispano es arrestado por impactar su dron contra helicóptero de la Policía en Hollywood
Un helicóptero del LAPD sobrevuela el Teatro Chino de Hollywood.
Foto: ROBYN BECK/AFP / Getty Images

Un hombre hispano fue arrestado el jueves por agentes federales en Los Ángeles por operar un dron que se estrelló con un helicóptero de la Policía.

Andrew René Hernández, de 22 años, estuvo a punto de causar una tragedia el 18 de septiembre cuando un helicóptero del LAPD respondía a una llamada por robo en una farmacia de Hollywood. La nave entonces fue impactada por el dron y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Justicia, el dron golpeó con la nariz, la antena y la cubierta inferior de la nave. Pero si hubiera golpeado con la hélice principal pudo haber causado un accidente trágico.

Los investigadores identificaron a Hernández al revisar la cámara del dron y la tarjeta SD del aparato.

Hernández admitió el mes pasado que en la noche del incidente escuchó sirenas cerca de su casa y decidió volar su dron para averiguar qué estaba sucediendo.

Fue arrestado por agentes federales por operación insegura de un artefacto volador. El FBI trabajó el caso con el LAPD y apoyo de la Administración Federal de Aviación.

Las autoridades creen que se trata del primer caso criminal del país en el que una persona ha sido acusada por operar un dron de manera insegura. Irónicamente, el arresto sucede en la “Semana Nacional de Conciencia para la Seguridad de Drones”, cuyo objetivo es promover el uso responsable de drones.

LEER MÁS:

El gobierno autoriza a Amazon entregar paquetes con el uso de drones

Oficial del LAPD robó una pickup y la mantuvo en su poder por un año 

Un dron estuvo cerca de golpear el Air Force One con Trump a bordo, según reporte