COVID-19: Estados Unidos supera los 12 millones de casos y las 255,000 muertes en una semana

El viernes se reportaron más de 195,000 nuevos casos y 1,878 muertes. El país se acerca a tener 200,000 casos y 2,000 muertes diarios

Pacientes atentidos por Covid-19.

Pacientes atentidos por Covid-19. Crédito: Go Nakamura | Getty Images

La pandemia de COVID-19 en Estados Unidos está asumiendo unas dimensiones desastrosas. Todos los estados registran más contagios diarios y en la última semana se han roto continuamente los récords anteriores de la cantidad de nuevos casos por día.

El número de casos de coronavirus en el país superó los 12 millones el sábado, un aumento de más de 1 millón de casos en menos de una semana.

Se han confirmado al menos 12,019,960 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, y han muerto 255,414 estadounidenses.

Este balance supone 195,542 nuevos contagios y 1,878 muertes adicionales el viernes.

El país marcó el jueves un récord absoluto de nuevos contagios, con 200,146 casos más que el miércoles y también la cifra más alta de muertes en 24 horas -2,239- desde inicios de mayo, en plena explosión de la pandemia.

Es otro hito terrible en un mes lleno de devastadores récords de Covid-19 en el país.

Casi todos los estados han informado de un rápido aumento de casos, y las cifras a nivel nacional han aumentado mucho más rápido que nunca: el país ha informado de la asombrosa cifra de 2.8 millones de infecciones desde principios de mes.

Estados Unidos también registró el viernes su mayor número de pacientes con Covid-19 en hospitales en un día determinado: poco más de 82,100, según el Proyecto de seguimiento de COVID.

El aumento de las tasas de mortalidad generalmente sigue al aumento de las hospitalizaciones. Solo en la última semana, se han reportado más de 10,000 muertes en Estados Unidos, casi el doble del número de muertes semanales de hace solo un mes.

Los números ofrecen solo un vistazo a la devastación que la pandemia ha desatado en las comunidades estadounidenses, con algunas ciudades que ordenan morgues móviles para manejar el exceso de muertes, mientras que los hospitales en otras partes han informado de UCI abrumadas y personal agotado.

Con información de la Universidad John Hopkins, Agencia EFE y CNN

En esta nota

Covid Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain