Cómo decorar tu casa para Navidad, de acuerdo con el Feng Shui

Los principios básicos de esta antigua filosofía china pueden ser aplicados a una de las épocas más felices del año

La Navidad es una de las épocas más felices del año.

La Navidad es una de las épocas más felices del año. Crédito: freestocks | Pexels

La Navidad está muy cerca, por lo que las familias alistan la decoración del hogar para recibir una de las épocas más felices del año. Si bien esta festividad no es parte de las tradiciones chinas, los principios energéticos del Feng Shui sí se pueden aplicar en esta celebridad occidental.

Las siguientes recomendaciones se pueden llevar a cabo al momento de adornar la casa, según reseña el portal We Mystic.

También lee: 5 cosas que no hay que tener en casa porque alteran la armonía

¿Árbol artificial o árbol natural?

Es una de las primeras preguntas que podríamos hacernos cuando comienza la temporada navideña. Si bien el Feng Shui prefiere la naturaleza viva, en este caso es más recomendable el artificial.

Esto se debe a que los árboles naturales fueron cortados directamente comienzan a morir lo que puede afectar severamente la energía.

Limpieza energética del árbol de Navidad

El árbol de Navidad es uno de los símbolos más representativos de esta época. Es común que si tenemos árbol artificial lo empaquemos y desempaquemos muchas veces, por lo que antes de colocarle luces y esferas, hay que limpiarlo física y energéticamente.

Una vez que esté limpio físicamente, prende un incienso o un manojo de hierbas secas y colócalo debajo del árbol para que el humo consuma cualquier energía negativa. Esta limpieza también debe aplicarse a los árboles nuevo ya que también pudo absorber negatividad del lugar donde fue fabricado.

Programar los adornos de Navidad

Puedes programar tu árbol navideño pensando en lo que deseas obtener del Año Nuevo mientras colocas cada y luz. Puedes complementar buscando figurillas que estén relacionadas con tus sueños y deseos. Por ejemplo, si deseas comprar un auto, cuelga carritos de juguete.

¿Qué colores usar en la decoración navideña?

El Feng Shui recomienda un equilibrio entre todos los elementos. El árbol representa a la madera, las luces al fuego, las esferas a la tierra, la decoración plateada y dorada representa al metal y los azules representan el agua.

Si predomina alguno de estos elementos podríamos ‘quemar’ la energía o si abundan los azules apagan el fuego.

Centros de mesa

En cuanto al comedor y mesas decorativas es recomendable colocar elementos frutales como manzanas, piñas, granadas, mandarinas o naranjas ya que representan abundancia; así como velas doradas y rojas, ya que representan abundancia.

La puerta de entrada

La puerta principal es uno de los elementos más importantes para el Feng Shui porque es a través de ella por donde entran todas las energías. Es recomendable adornar con luz la puerta y, el resto, es al gusto.

El Nacimiento

Es uno de los elementos más importantes de la Navidad por lo que debemos tratarlos con respeto. No los coloques en baños ni directamente en el piso.

Te puede interesar: 10 recomendaciones del Feng Shui para evitar que la mala suerte entre a tu casa

En esta nota

feng shui Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain