5 cosas que no hay que tener en casa porque alteran la armonía

Evitarlas ayudará a que las energías estén correctamente equilibradas en tu hogar

5 cosas que no hay que tener en casa porque alteran la armonía
El Feng Shui no recomienda los espejos en los dormitorios.
Foto: Vecislavas Popa / Pexels

El Feng Shui es la filosofía de origen chino que consiste en la ocupación armónica de los espacios para lograr una influencia positiva en las personas que habitan ese entorno, por lo que, basándose en sus preceptos, hay cosas que favorecen nuestra energía y otras que no.

En el segundo caso, podríamos estar cometiendo errores importantes en el hogar que pasamos por alto y, a su vez, ser los causantes de que las buenas vibras no fluyan correctamente en nuestros espacios.

Evitar tener las siguientes cosas en la casa ayudará a que las energías estén en armonía y el positivismo nunca falte.

También lee: Objetos en tu hogar que atraen la mala suerte y qué hacer con ellos

Espejos en las recámaras

Es un error muy común que cometemos casi todos, pues es ahí donde nos retocamos o alistamos antes de salir de casa. El Feng Shui dice que en los espejos se refleja la energía, lo que podría provocarnos dolores de cabeza y cansancio. Lo ideal es colocarlos en el baño o, en su defecto, taparlos antes de dormir.

El elemento agua en los dormitorios

No es recomendable tener peceras, frascos con perfumes, colonias ni fotos donde aparezca el mar. La razón es porque el agua desplaza los líquidos del cuerpo y podría desaparecer la vitalidad.

Relojes sin pilas

Si el reloj marcha bien la energía fluye, de lo contrario estará estancada. Lo ideal es revisar que todos los relojes que hay en casa funcionen correctamente.

Imágenes de animales amenazantes

Poseer cuadros o fotos de animales que transmitan ira, enojo o agresividad no es bueno. La energía negativa que emanan podría impregnarse en el ambiente y dañarlo.

Objetos puntiagudos

Lo ideal es tener muebles con terminados ovalados, en caso de tenerlos, la solución es taparlos con un mantel; esto debido a que, según esta filosofía, las puntas dañan nuestros chakras.

Te puede interesar: ¿Por qué los espejos son un arma de doble filo para nuestra energía?

Consulta tu horóscopo
de hoy