Espeluznante caso de violencia infantil en California deja a un menor de tres años muerto y a un hispano arrestado

El hombre inicialmente dijo que el menor se había caído y golpeado, pero luego le confesó todo a la Policía

Miembros de diferentes agencias del orden resguardan la zona de la escuela North Park.

Miembros de diferentes agencias del orden resguardan la zona de la escuela North Park. Crédito: Getty Images

La ciudad de San Bernardino en el sur de California se estremeció el pasado fin de semana tras el espeluznante asesinato de un niño de 3 años de la comunidad. El actor material del homicidio fue un hombre hispano de 24 años, la víctima era el hijo de su novia.

El Departamento de Policía de San Bernardino (SBPD) recibió el llamado de un hospital local para que acudiera a investigar el caso de un niño que había sido internado y declarado muerto con graves heridas en la cabeza y un argumento poco creíble.

Tras presentarse en el lugar las autoridades conocieron que el menor había sufrido un importante trauma craneoencefálico y que, el ahora sospechoso, había asegurado que el pequeño de apenas tres años se había caído de un monopatín y se había golpeado la cabeza contra el pavimento, pero ni los doctores ni los detectives estaban convencidos.

Al indagar más en los detalles del suceso, la Policía logró que el hispano Santos Rodriguez de 24 años y residente de Desert Hot Springs, confesara.

El hombre le habría dicho a los investigadores que perdió la paciencia y golpeó la cabeza del niño contra el suelo en repetidas ocasiones, causándole un daño irreparable que acabó con su vida.

El incidente tuvo lugar en la cuadra 500 de West Victoria Street en San Bernardino el pasado sábado 21 de noviembre. Santos Rodriguez está acusado de homicidio y se encuentra recluido a la espera de su juicio en el San Bernardino County West Valley Detention Center sin derecho a fianza, de acuerdo con un comunicado de SBPD.

Los motivos que llevaron al hombre a realizar semejante acto de violencia contra el menor aún no están claros.

Leer más

Exagente mató a un hombre en su cuarto día como policía. Ahora está acusado de homicidio involuntario

Dos muertos y tres heridos tras ataque a puñaladas en iglesia de California

En esta nota

San Bernardino Violencia infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain