Pronostican fuertes vientos y posibles incendios en el sur de California

Varios condados han emitido una alerta por las condiciones del clima durante el resto de la semana

Los Vientos de Santa Ana han propagado varios incendios en California este 2020.

Los Vientos de Santa Ana han propagado varios incendios en California este 2020. Crédito: David McNew | Getty Images

El sur de California enfrentará unos días de alta actividad meteorológica durante el feriado de Thanksgiving y las autoridades han emitido una alerta de incendios debido al a presencia de los Vientos de Santa Ana.

El fenómeno de los Vientos de Santa Ana traerá corrientes de aire de hasta 50 millas por hora en algunas montañas del sur del estado, lo que eleva el riesgo de incendio de manera alarmante, según lo que afirman las autoridades. Con el fenómeno una pequeña llama en un arbusto, se puede convertir en un devastador incendio.

Por su partes, la zona del Valle de Antílope y el Valle de Santa Clarita en el condado de Los Ángeles, presentaran condiciones con vientos de entre 30 y 45 millas por hora desde el jueves y hasta el fin de semana.

De acuerdo a las autoridades los fuertes vientos y la poca humedad incrementan las posibilidades de incendios forestales, por lo que han emitido una alerta en los condados de Los Ángeles, Riverside, Orange, San Bernardino y Ventura para jueves y viernes.

Además, el condado de Los Ángeles emitió una alerta de bajas temperatura para el Valle de Antílope con mínimos que pueden caer hasta los 50º F.

Leer más

Murió Diego Armando Maradona

Qué debe tener en cuenta para el Thanksgiving si vive en California

El desalojo amenaza a casi 6 millones de familias en EE.UU. este fin de año

En esta nota

Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain