¿Dónde está? La camiseta que usó Maradona en el partido contra Inglaterra ahora tiene un valor incalculable
Probablemente, el objeto más cotizado del mundo en cuanto a memorabilia deportiva
“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial…”
La narración de Víctor Hugo Morales de aquel histórico gol del 'Barrilete cósmico', Diego Armando Maradona, en el Mundial de México 1986 vs Inglaterra 💥 #DEPMaradona
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) November 25, 2020
🎥: IG/leoarango77 pic.twitter.com/7EJPyG9crl
Con esa frase originalmente narrada por Víctor Hugo Morales arranca la jugada más recordada en la historia del fútbol: el segundo gol de Diego a los ingleses, la anotación con más significado en la historia de este deporte y la obra de arte más grande de Diego Armando Maradona.
Ese día es inolvidable, luego de ese partido el status de Diego pasó de jugadorazo a leyenda y el objeto más importante de aquella tarde es la camiseta azul brillante con el 10 que vistió ese día “el genio del fútbol mundial”.
¿Dónde está ese pedazo de la historia de Argentina? Paradójicamente en mano de quien menos debería: de un jugador inglés. Steve Hodge, mediocampista que fue titular con la camiseta 18, intercambió su camiseta con Maradona sin importarle nada, solo la genialidad del “10”, sus compañeros no podían entenderlo, pero él sabía que se quedaba un pedazo de la historia.
¿Cuál es la camiseta más famosa en la historia del fútbol? Cada uno tendrá su elección. Para mí postula la de Diego #Maradona v Inglaterra en 1986. Con tamaño partido uno podría suponer que el crack la guardaría para toda su vida, pero la intercambió en el túnel con Steve Hodge. pic.twitter.com/Zk7gEhlqiW
— Jorge Gómez (@pelotazo) November 25, 2020
Con el paso del tiempo, el valor simbólico de esa camiseta creció y mucho más el día de hoy que Diego ya no está: Se estima que esa camiseta estaría valuada en más de $600,000 dólares, tres veces más de lo que se pagó por la que usó Pelé en la final del Mundial de México 70.