Familias angelinas abren su corazón durante la pandemia

Agilizan los procesos de adopción de niños y adolescentes que necesitan una familia con trámites online

La familia abrió su corazón a Ethan, un niño hispano con Síndrome de Down.

La familia abrió su corazón a Ethan, un niño hispano con Síndrome de Down. Crédito: Foto familiar | Cortesía

Nakashema y Jonathan Goodloe tienen una familia tan grande como su corazón. Cuando sus dos hijas biológicas eran pequeñas, la pareja adoptó a su sobrina que era una bebé de apenas días.

“Al mes de adoptar a mi sobrina, supe que estaba embarazada de mi hijo”, contó la madre de seis, en entrevista con La Opinión.

La semana pasada, en el Día Nacional de Adopción, Bailey y Ethan, de 3 y 2 años de edad, se integraron a la familia Goodloe. Nakashema contó que antes de Bailey y Ethan, la familia también cuidó a otros cinco niños del sistema de crianza que luego fueron reunificados con sus padres biológicos.

La madre admitió que, por momentos, puede parecer abrumador, pero dijo que sus hijos mayores, de 26, 20,18 y 17 años de edad, la ayudan con los más pequeños. Ethan tiene síndrome de Down y requiere cuidado especial.

“Mi hija mayor de 26 años, está iniciando los trámites para convertirse en una madre de recursos”, contó la mamá con orgullo. Lo que en el pasado se conocía como “Padres de crianza” o “Foster Parents”, en la actualidad se denomina “Padres de recursos”, o “Resource Parents”.

“Mucha gente nos decía que no íbamos a lograrlo. Hubo quienes nos criticaron por adoptar niños de otras razas y de ser una familia mixta (Nakashema y Jonathan son afroamericanos y Ethan es latino). A nosotros no nos importa la raza del niño, hemos cuidado niños afroamericanos, coreanos, latinos. Una vez que abres tu corazón, los consideras a todos como tus propios hijos”.

Bailey también se integró a la familia.

Adopción en tiempos de pandemia

El sábado pasado, como parte del Día Nacional de Adopción, se celebraron de manera virtual 149 adopciones de niños del sistema de crianza. Dos de dichas adopciones fueron las de Bailey y Ethan.

Como respuesta a la pandemia del Covid-19, a partir de agosto pasado, la Corte desarrolló tecnología para que los padres puedan finalizar los trámites de adopciones no-disputadas de manera virtual, sin tener que acudir físicamente a la Corte.

Juez Victor Greenberg, Presidente del Tribunal de Menores, explicó que en la actualidad se procesan todos los documentos necesarios para finalizar la adopción de manera electrónica, lo que a su vez ahorra tiempo y agiliza los trámites.

“Lo bueno de la ceremonia del Día Nacional de Adopción, independientemente del hecho de que se finaliza el proceso de adopción de los niños, es que es una manera de concientizar y recordarle a la comunidad sobre otros miles de niños que aún no tienen hogar y que están esperando una familia”, recordó el Juez, en entrevista con La Opinión. “Una vez que estás lista o listo para que un niño entre a tu corazón, existen miles de niños que esperan ser adoptados”.

El Juez recordó que estos niños que esperan en el sistema son niños que no han podido regresar a sus familias, muchas veces han crecido en el sistema de crianza, son muy vulnerables y necesitan mucho amor, y un hogar permanente y estable.

¿Estás pensando en adoptar?

Muchas personas consideran abrir sus hogares y sus corazones a niños que necesitan una familia, pero quizás creen que no tienen los recursos suficientes. Pero tanto los Goodloe, como el Juez coincidieron en que existen muchos recursos y servicios de apoyo para los padres.

“No tienes que ser millonario para adoptar a un niño”, aseguró Nakashema y contó que ellos alquilan la vivienda en la que viven. La madre también explicó que existe ayuda financiera para los padres que cuidan o adoptan a los niños.

A su vez, el Juez aseguró que existen incontables recursos para los interesados en adoptar a un niño o adolescente, desde asesoramiento legal de abogados Pro Bono (gratuitos), hasta servicios de apoyo de todo tipo.

“Sólo tienes que dar el primer paso. Estamos aquí esperando para ayudarlos y guiarlos en lo que necesitan”, indicó Greenberg.

“Adoptar no es algo para todos. Tienes que amar a los niños. Ser madre o padre debe ser un trabajo que realmente amas hacer. Pero si abres tu corazón y los consideras como a tus propios hijos es una jornada que realmente vale la pena”, concluyó Nakashema.

Para más información sobre adopciones, puedes visitar el sitio del Departamento de Servicios para Niños y Familias: https://dcfs.lacounty.gov/?s=adoption

En esta nota

Adopción FOSTER CARE Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain