¿El coronavirus aparece en un pasaje bíblico que presagia el Apocalipsis?

Hay quienes afirman que existen pasajes en la Biblia que hacen referencia al COVID-19

Afirman que la biblia hace referencia al coronavirus.

Afirman que la biblia hace referencia al coronavirus. Crédito: Pexels

El coronavirus ha infectado a millones de personas alrededor del mundo, según el último balance de noviembre realizado por de la universidad Johns Hopkins se han pasado los 60 millones de contagios, por lo que en estos tiempos difíciles muchos acuden a la Biblia en busca de respuestas.

Diversos usuarios en las redes sociales han publicado que las sagradas escrituras tienen algunas pistas sobre lo que está pasando actualmente. Por ejemplo, hay usuarios que comentan que en el texto de Mateo 24 6-8 hace referencia a una “corona”.

También lee: Qué desastre podría acabar con el mundo en 2021, según el código secreto que habría descifrado un rabino

Pero, ¿la Biblia tiene algo que decir con respecto al COVID-19? Si bien no está escrito literalmente en sus versículos, algunos cristianos afirman que hay pasajes y mensajes proféticos que pueden estar vinculados a la pandemia. Y precisamente uno de los pasajes más mencionados es el de Mateo 24, según reseña Express.co.uk.

En la escritura se menciona: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres, pestilencias y terremotos en diversos lugares. Todos estos son principios de dolores”, el cual, se le atribuye a Jesucristo, quien mencionó a sus seguidores qué esperar en la segunda venida.

En el texto de Lucas 21, se habla de algo muy similar: “Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino: habrá grandes terremotos habrá en diversos lugares, y hambres y pestilencias; y habrá cosas espantosas y grandes señales del cielo. […] Pero antes de todo esto, te impondrán las manos y te perseguirán, entregándote a las sinagogas y a las cárceles, y serán llevados ante reyes y gobernantes por causa de mi nombre”.

De esta manera, hay quienes creen que el coronavirus podría ser un presagio bíblico ocasionado por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, que representan la Guerra, el Hambre, la Pestilencia y la Muerte.

El Apocalipsis, escrito por Juan, es el último libro de la Biblia y ahí se detallan las visiones proféticas del fin de los tiempos; entre sus predicciones se encuentran advertencias de plagas y pestilencias, sin embargo, expertos como Ed Jarrett de Christianity.com, dicen que hay muy poca evidencia que respalde que el COVID-19 es de origen bíblico.

“La historia está repleta de plagas, guerras y desastres naturales que matan a un gran número de personas. Pero ninguno de estos ha sido una señal del fin”, dijo en una declaración citada por el Express.co.uk.

Te puede interesar: Una profecía bíblica advierte que llegará un nuevo orden mundial encabezado por el Anticristo

En esta nota

apocalipsis Covid

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain