Escuelas Green Dot celebran aniversario y logros académicos

Los planteles Chárter que operan en áreas de bajos recursos aumentaron el rendimiento, según análisis de Distritos CORE.

Los alumnos en LA son de mayoría latina y afroamericana.

Los alumnos en LA son de mayoría latina y afroamericana. Crédito: Evelyn Aleman | Cortesía

Uno de los operadores de escuelas públicas chárter en California y en todo el país, Escuelas Públicas Green Dot de California, cumple este año su vigésimo aniversario con noticias de crecimiento académico en escuelas ubicadas en áreas de pocos recursos en Los Ángeles.

Según datos de la organización Distritos CORE, que provee un análisis del crecimiento académico de los estudiantes con base en los datos de un Consorcio de Evaluación de Nivelación Inteligente (SBAC, por sus siglas en inglés), los estudiantes de las escuelas intermedias Green Dot aumentaron un 77% en las áreas de Lengua y Literatura en Inglés (ELA), y más del 79% en matemáticas.

Annette González, directora de asuntos académicos de los planteles Green Dot en California, dijo que en dichas escuelas se enfocan en el avance de las habilidades del estudiante para poner a todos los alumnos en camino a la universidad.

“En español Ánimo significa dar aliento”, agregó González. “Nuestras escuelas usan esta palabra en su nombre porque para nosotros, representa un espíritu de tenacidad y la habilidad de mantenerse firmes ante la adversidad”.

Uno de los ejemplos de éxito fue precisamente el plantel  Ánimo Legacy Charter Middle School, que ha superado  a las escuelas locales del área en la prueba SBAC en los últimos tres años.

De acuerdo a los datos de Distritos CORE, los alumnos de Ánimo Legacy están creciendo más de un 75% en comparación con otros alumnos de escuelas estándares de ELA y más del 95% que sus pares en Matemáticas; muy por arriba del promedio de crecimiento porcentual de estudiantes (SGP, por sus siglas en inglés) de las escuelas locales, que es de 61% para los estándares de ELA y de un 33% para las de Matemáticas.

Esto le ha asegurado a Ánimo Legacy el Premio Alto Impacto SGP (Crecimiento Porcentual de Estudiantes) de los Distritos CORE por los logros académicos continuos de los estudiantes. Esta escuela alguna vez fue conocida como la escuela intermedia Henry Clay Middle School, una de las escuelas de rendimiento académico más bajo en el estado.

Otras de las 19 escuelas consideradas Green Dot con crecimiento en su rendimiento son: Ánimo Ellen Ochoa Charter MS en Boyle Heights, Ánimo Legacy Charter MS en West Athens, Ánimo Florence Firestone Charter MS en el Sur de Los Ángeles, Ánimo Jackie Robinson Charter HS en el centro de Los Ángeles, Ánimo James B. Taylor Charter MS en Watts, Ánimo Ralph Bunche Charter HS, y Ánimo Watts College Prep Academy en Watts.

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain